La pizza es uno de los alimentos favoritos de chicos y grandes, pese a la gran cantidad de calorías que posee; en el caso de las personas adultas, en ocasiones, suelen acompañarla con cerveza, ¿pero alguna vez te has preguntado cuál es la mejor? A continuación te lo decimos para que obtengas un maridaje perfecto.
Una de las recomendaciones que dan los expertos, al momento de consumir cerveza con botanas u otros alimentos, es servirla de la manera correcta: permitir que se forme una gran cantidad de espuma en la parte alta del tarro, ya que así el líquido no retendrá el gas y tampoco causará problemas digestivos.
¿Cuál es la mejor cerveza para comer pizza?
La mejor cerveza para comer una pizza son las de tipo ale, o de alta fermentación, tal es el caso de estilos como pale ale, porter, stout, IPA, de acuerdo con información del portal Loopulo; algunas marcas comerciales son Minerva o Guinness. Estas 'chelas' dan un buen maridaje sobre todo si se trata de una pizza hawaiana.
Mientras que las cervezas lager, también consideradas como de baja fermentación, son ideales para las pizzas de carnes frías, como las de salami, salchicha, jamón, entre otras, de acuerdo con Loopulo. En caso de que tu pizza sea de tres quesos, lo mejor será optar por una american pale ale.
Te podría interesar
Las cervezas que se llevan mejor con cada tipo de pizza*:
- Pizza hawaiana: ale
- Pizza de quesos: ale
- Pizza vegetariana: ale
- Pizza de champiñones: ale
- Pizza pepperoni: ale
- Pizza de carnes frías: lager
*Según el portal Loopulo
¿Cuál es la cerveza con sabor a pizza?
'Mamma Mia!' es el nombre de la cerveza con sabor a pizza, la cual fue inventada por un par de chefs residentes en Chicago, Estados Unidos, durante 2013. La preparación de esta bebida alcohólica incluye ajo, albahaca, orégano y tomates; llegó a ser catalogada como "la primera cerveza culinaria del mundo", de acuerdo con The Beer Daily. E
La venta de este producto se limita a algunas entidades de los Estados Unidos, entre las que se encuentran Wisconsin, Illinois e Indiana; en lo que se refiere a su precio, es de 2.37 dólares por botella (alrededor de 42.66 pesos al tipo de cambio actual). Esta bebioda tipo ale cuenta con una graduación alcohólica de 4.6 por ciento.
Gracias al éxito que ha tenido en Estados Unidos, así como la difusión en sitios especializados, esta bebida alcohólica ya se exporta a sitios como México, Canadá, Reino unido y hasta Corea del Sur. De acuerdo con los creadores, elaboran 100 barriles al año en promedio.
...Y también puedes hacer una pizza con cerveza
Gracias a que la cerveza contiene levaduras, algunas personas la usan para amasar la masa de la pizza y que infle durante el proceso de cocción. Lo único que hacen es añadir la bebida a la masa y darle forma, primero una bola y luego un círculo, para luego colocar los ingredientes y llevarla al horno.
El plus de esta preparación es que la pizza tendrá sabor a cerveza y la puedes degustar con alguna de las bebidas que son consideradas las mejores o el maridaje ideal para consumir este alimento.