La Coca-Cola es el refresco más popular de todo el planeta y su éxito no sería el mismo sin su máximo competidor a nivel mundial, que es la Pepsi, por lo que mencionaremos de qué están hechos ambos refrescos y cuáles son sus diferencias, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los refrescos en general son bebidas hechas a base de agua carbonatada, y la mayoría de ellas con edulcorantes naturales como fructosa y sacarosa o sintéticos como el ciclamato, acidulantes, colorantes, antioxidantes y conservantes.
¿De qué está hecha la Coca-Cola y la Pepsi?
Tanto la Coca-Cola como la Pepsi están hechas con agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, color caramelo, ácido fosfórico, sabores naturales, cafeína, extracto de nuez de cola, entre otros ingredientes.
En algunos países se puede cambiar levemente la receta para adaptarse al gusto de la sociedad en la que se vende, sin embargo, la base siempre es la misma.
Te podría interesar
Ambos productos contienen exceso de azúcares, exceso de calorías, jarabe de maíz de alta fructosa, edulcorantes y cafeína, por lo que no se recomienda que los niños consuman este tipo de bebidas.
Coca-Cola 9.4 miligramos (mg) de cafeína, 30 kilocalorías (kcal), 4.4 mg de sucralosa, 4.1 gramos (g) de fructosa, 3.5 g de glucosa y 7.5 gramos de azúcares totales por por cada 100 mililitros del producto.
Por su parte, la Pepsi cuenta con 10.4 mg de cafeína, 30 kcal, 5.4 mg de Acesulfame K, 2 mg de sucralosa, 3.6 g de fructosa, 3.2 g de glucosa, 0.7 g de sacarosa y 7.5 gramos de azúcares totales.
¿Cuáles son sus diferencias?
Las diferencias entre ambos refrescos son mínimas, pero algo que señalan los consumidores es el sabor y esto se debe a que Pepsi tiene ácido cítrico, mientras que la Coca-Cola no.
Profeco señala que México es el país que más refrescos consume en el mundo, por lo que se relaciona con frecuencia a los problemas de obesidad que hay en el país.