Estilo de vida

MASCOTAS

¡Ten cuidado! La razón por la que los gatos no pueden comer ajo

Los mininos son de las mascotas favoritas en los hogares mexicanos, pero se deben tener ciertos cuidados con los alimentos que ingieren.

Es mejor que vigiles que tus gatitos no ingieran ajo. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los temas más importantes en lo referente al cuidado de nuestras mascotas, en particular, de los gatitos, es su alimentación. Y es que en este punto ya es bien sabido que es errónea esa idea de que le podemos dar cualquier comida a los mininos, pues hay algunos ingredientes que podrían ser mortales para ellos.

En esta categoría entra el ajo, que por si no lo sabías, no es apto para que tus pequeños felinos lo ingieran, ya que los ingredientes podrían ser fatales y a continuación te decimos la razón. 

¿Por qué no debo darle ajo a los gatos? 

Expertos veterinarios coinciden en que es un error darle de comer ajo a los gatos, e incluso a los perros, pues podría generarles, de forma indirecta, una anemia, que es cuando hay falta de glóbulos rojos en su sangre. 

La duda sobre si pueden ingerir ajo o no surge porque muchas personas lo utilizan para desparasitarlos, sin embargo, hoy queda más que claro que este ingrediente, al igual que la cebolla, debe estar muy lejos del minino. 

Blogs especializados en cuidado de gatos afirman que el ajo contiene sustancias que pueden llegar a ser tóxicas para los animalitos, y como ya mencionamos anteriormente, desembocar en una anemia. 

Eso sí, debes tener presente que para que esto ocurra, el gato debió de haber comido una gran cantidad de ajo, algo que podría no ocurrir, ya que el olor y el sabor de esta especia es poco apetecible para ellos. 

Sin embargo, si notas cambios o actitudes extraños en tus gatitos, no dudes en llevarlo con un veterinario para que lo revise, y así descartar cualquier enfermedad.