Aunque los refrescos son ricos, debe moderarse su consumo, ya que son un producto con grandes cantidades de azúcares, que están ligadas al sobrepeso y la obesidad.
Ante el riesgo para la salud que significan los azúcares de los refrescos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó la cantidad de éstas que contienen algunas bebidas de la marca Pepsi, una de las más consumidas.
¿Cuál es el refresco de Pepsi que tiene más azúcares?
Los refrescos de Pepsi que la Profeco puso en la mira, son: Manzanita Sol, Mirinda y Pepsi, uno de los cuales rebasa la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sugieren que se reduzca el consumo de azúcares libres a 25 gramos (g) al día.
Los resultados del análisis que la institución a cargo de Ricardo Sheffield, cuya función es proteger los derechos de los consumidores, hizo sobre las bebidas de Pepsi fueron:
Pepsi (355 ml)
- Azúcares totales por cada 100 mililitros (ml): 7.5 g
- Azúcares por envase 100 mililitros (ml): 22.6 g
Mirinda (600 ml)
- Azúcares totales por cada 100 mililitros (ml): 5.3 g
- Azúcares por envase 100 mililitros (ml): 31.8 g
Manzanita (355 ml)
- Azúcares totales por cada 100 mililitros (ml): 5.0 g
- Azúcares por envase 100 mililitros (ml): 17.8 g
Con base en dichos resultados, el refresco de cola de Pepsi es el que más azúcares tiene por cada 100 ml de producto; en tanto, Mirinda es el que más contiene por envase, debido a la versión estudiada fue la de 600 ml.
Es importante mencionar que uno de los azúcares que contienen los refrescos de Pepsi es el jarabe de maíz de alta fructosa, que es considerado un endulzante adictivo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!