La mayonesa es el aderezo ‘rey’ de cualquier hogar, ya que es el perfecto acompañante para darle un toque de sabor a nuestros platillos; debido a su importancia es fundamental que conozcas cuál es la marca más barata y saludable, según Profeco.
Y es que recordemos que este producto se caracteriza principalmente por contener un alto nivel de grasas saturadas, sodio y carbohidratos, motivo por el cual debe consumirse con moderación y no de manera frecuente.
En caso de consumir mayonesa en exceso podrías atraer varios riesgos a tu salud como colesterol y triglicéridos elevados, así como enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso.
Por ello, en esta ocasión te revelaremos cuál es la marca de mayonesa que no solamente es amigable con tu salud, sino que también lo es con tu cartera, ya que es una de las más baratas que puedes encontrar en el mercado.
Te podría interesar
Esta es la mayonesa más barata y saludable
Para saberlo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio de calidad en el que analizó a un total de 80 productos con alto contenido de sodio a fin de descubrir la cantidad que presenta según la porción.
Entre los alimentos analizados se encuentran tres marcas de mayonesa: Heinz, La Costeña y McCormick, de las cuales solo una de ellas pasó el ‘examen’ de contenido de sodio del organismo público.
Se trata nada más y nada menos que de la mayonesa Heinz, la cual presenta apenas 90 miligramos de sodio por cada 15 gramos de producto y 599 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.
En el caso de La Costeña esta presentó 766 miligramos por cada 100 gramos y la mayonesa McCormick contiene 616 miligramos por cada 100 gramos de productos.
Respecto al tema del precio la mayonesa Heinz se comercializa entre los 38 y hasta los 51 pesos en tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart. Por su parte, las otras marcas se venden entre los 42 y hasta los 53 pesos.
Ya conoces cuál es la marca de mayonesa más saludable y barata que puedes encontrar en el mercado, así que no dudes agregarla a tu lista del súper. Aunque recuerda que debido a su alto contenido de grasa y sodio no debes abusar de su consumo.