Estilo de vida

ALIMENTOS

El peor cereal y el que más grasas tiene, según Profeco

Este cereal rebasa por mucho el contenido de grasa que tienen otros productos analizados por la Profeco.

El alto contenido de grasa y azúcares de este cereal, lo hace el menos recomendable Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En un estudio que realizó a 43 marcas diferentes de cereales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió cuáles son los peores para la salud y señaló cuál de esos es el menos recomendable. 

Aunque los cereales aportan energía, vitaminas, minerales y otros elementos indispensables para el organismo, los azúcares y grasas que les adicionan los hacen dañinos. 

Por lo tanto, el peor de los cereales es aquel que contiene altas cantidades de grasa y azúcares, ingredientes que están directamente relacionados con el sobrepeso y la obesidad. 

iStock

¿Cuál es el peor cereal, según Profeco?

De acuerdo con los resultados presentados por la Profeco, el cereal menos recomendable es el de la marca Reese's Puffs,"cereal de maíz sabor cacao y crema de cacahuate".

Sobre dicho producto, la institución a cargo de Ricardo Sheffield descubrió que es el que más grasa contiene, con 3.5 g por porción de 30 g; cuando la mayoría de cereales analizados no rebasan los 2 g. 

Sumado a lo anterior, el cereal en cuestión cuenta con 9 g de azúcares; sin embargo, es importante mencionar que no rebasa la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 25 g al día. 

Aunque Reese's Puffs cuenta con una alta cantidad de azúcares, no es el cereal que más contiene, ya que esos con los de las marcas Corn Pops y Post Golden Crisp con 13.07 g y 15.7 g, respectivamente. 

Profeco

La Procuraduría del Consumidor señala que la adición de azúcares en los alimentos ha sido cuestionada, debido a la preocupación en el aumento de la ingesta colórica general. 

"Así, debido a la importancia de que se consuman dietas saludables, se debe prestar más atención a la composición de los alimentos y cuidar que se ajusten a las necesidades", resalta la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores. 

Para evitar daños a la salud, la Profeco recomienda consumir cereales integrales (cereal entero y natural), cuya ventaja radica en que no adicionan azúcares; además, son ricos en fibra. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!