Estilo de vida

BEBIDAS

Sangría Señorial: ¿De qué está hecha? Estos son sus verdaderos ingredientes

La Sangría Señorial tiene más de lo que su etiqueta señala.

La Sangría Señorial es una bebida hecha en México. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Sangría Señorial es uno de los refrescos de su tipo más populares del país y está inspirada en una bebida originaria de Portugal, España. 

La sangría, precisamente en la que se basa el producto en cuestión, se elabora con vino tinto, agua mineral, jugo de limón y jarabe para endulzar. 

Por su parte, la producción de la Sangría Señorial es a base de vino tinto sin alcohol, de acuerdo con el portal de la marca que pertenece a la empresa Del Fruto. 

Sin embargo, no es lo único que supuestamente contiene dicha bebida -el vino tinto es prácticamente inexistente- ; en un análisis realizado en agosto del 2020, la revista El Poder del Consumidor encontró que ésta tiene 23 gramos (g) de azúcar -es uno de los refrescos con más azúcar en el mercado-.

Por otra parte, la organización halló que el colorante caramelo IV es otro de sus ingredientes, el cual resultó ser cancerígeno en pruebas realizadas con animales. 

La Sangría Señorial también está hecha con agua carbonatada y jarabe de maíz de alta fructuosa, que es adictivo y causante de muchas enfermedades crónicas, aunque no lo menciona en su etiqueta. 

La revista mencionada subrayó que, aunque el nombre del producto indica que es una sangría casera (así como artificial), éste no lo comprueba. 

En tanto, la etiqueta de la bebida resalta que es sabor sangría; es decir, contiene saborizantes que le dan dicho toque y no vino, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"En el mercado encontrarás productos que en su etiqueta dicen 'sabor a...' o 'sabor...'. Esto quiere decir que  no contienen la fruta al sabor que hacen referencia. Incluye imagen de la fruta a la que hacen referencia, con leyendas que indican ser 'alusivas' o 'referentes' al sabor", aclaró la Profeco. 

La Sangría Señorial utiliza como conservador el Benzoato de sodio, uno de los más populares del mercado, a pesar de que puede provocar alergias, picor, hinchazón y asma. 

¿Cuándo comenzó a venderse la Sangría Señorial?

La Sangría Señorial, bebida 100 por ciento mexicana, fue lanzada al mercado en 1965 y es producido por la empresa Del Fruto, que también elabora las Chaparritas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!