Estilo de vida

SALUD

¿Por qué no debes mezclar el plátano con la leche? Te explicamos

Aunque es muy común, el plátano con leche es una mala combinación para tu salud.

Te decimos por qué no debes combinar el plátano con leche.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con las prisas del día a día, muchas personas acostumbrar a preparar licuados en el desayuno, el más común es el de leche con plátano, sin saber que esta bebida no es tan buena para la salud.

Y es que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las frutas son de gran importancia en la alimentación ya que ayudan a prevenir enfermedades, además aportan vitaminas y minerales, así como antioxidantes, fibra y otras sustancias que benefician al organismo.

Sin embargo, si se consumen en exceso, pueden generar daños a la salud, ya que se aportan grandes cantidades de azúcar y esto provoca aumento de peso, presión arterial, diabetes y también algunos problemas estomacales como reflujo, indigestión, calambres, entre otros malestares, según expertos.

Créditos: Pixabay

De igual manera, si combinas ciertas frutas con otros alimentos, tu sistema digestivo estará en problemas, ya que algunas combinaciones causan náuseas, vómito, hinchazón y acidez.

Aunque es muy común, una de esas malas combinaciones es la de plátano con leche y a continuación te explicamos la razón por la que no es buena para tu cuerpo.

¿Por qué no debo combinar leche con plátano?

El plátano y la leche contienen propiedades y nutrientes que ayudan al organismo: el primero es rico en potasio y magnesio, además tiene vitaminas A, B2, B6, C y fibra, en tanto, la segunda es una fuente de proteínas, potasio, calcio, fósforo y vitamina B.

Sin embargo, si el plátano y la leche se combinan, tu digestión se verá afectada. Al consumir la mezcla de estos dos ingredientes, tendrás pesadez estomacal y por lo tanto tu digestión será lenta.

Créditos: Freepik

Pero eso no es todo: cuando el licuado esté en tu estómago, el plátano se fermenta y se agría por estar combinado con la leche, por lo que tendrás malestares estomacales.

Y si estás en un plan de alimentación para bajar de peso, tomar licuado de plátano con leche, no es una buena opción, ya que si lo bebes diario y en grandes cantidades, tendrás unos kilitos de más, afirman especialistas._Con información de Bioguía y Healthline.