Los que tienen perro saben que al momento de comer o de agarrar algo de la cocina, los sabuesos van tras de ellos para tratar de conseguir un poco de alimento; las mascotas ponen una cara de tristeza para ganar el corazón de su dueño y así obtener lo deseado.
Ante ello, muchos amos se manifiestan en contra de darle comida a los perros y esto porque hay una referencia social de que no son aptos para los ´lomitos´, pero una investigación científica estudió este caso en particular.
¿Es bueno darle alimento humano a los perros?
En la revista “Journal of Animal Science” de Oxford, se publicó un artículo que lleva por nombre “Digestibilidad de nutrientes y características fecales, microbiota y metabolitos en perros alimentados con alimentos de grado humano”, escrito por Sungho Do, Thunyaporn Phungviwatnikul, María RC de Godoy y kelly s swanson.
En el estudio trabajaron con 12 perros beagles para determinar qué es lo que sucede si se alimentan con lo que consume un humano y uno de los resultados fue que los perros defecan mucho menos que con la comida seca granulada.
Te podría interesar
Esto provocó que el alimento humano modificara las bacterias intestinales de los perros, de una manera que las croquetas no lo hacen.
Los investigadores señalaron que todavía tienen dudas con respecto al alimento humano, pero de lo que sí están seguros es que sería preferible no darles alimento de humano a los ´lomitos´ y esto no es por el daño que hacen a su cuerpo, sino al impacto ambiental.
Si los perros comen carne, pollo, pescado y verduras habrá consecuencias para la emisión de carbono y el cambio climático, aunque algunos científicos señalaron que sería mejor si se hace dieta a base de insectos. Los autores de la investigación señalan que si se demuestra que es seguro, sin problema.
“Los alimentos para mascotas probados dieron como resultado una producción fecal significativamente reducida, fueron altamente digeribles, mantuvieron las características fecales, la química sérica y la hematología, y modificaron la microbiota fecal de los perros”, concluyó el resultado.
También, el Hospital Veterinario UNAM-Banfield dijo que la comida humana para las mascotas “no es una elección sana de dieta para mascotas”.