El mundo de las fragancias es tan extenso como variado por lo que elegir la fragancia que más va contigo puede resultar una tarea titánica. Sin embargo, existen factores como tu tipo de piel que te ayudarán a escoger el que mejor te va.
Muchas personas suelen elegir su próximo perfume por el olor que despide, pero al momento de ponérselo resulta ser demasiado empalagoso, muy suave o a desvanecerse con más rapidez de lo que te gustaría. Esto puede pasar porque no estás considerando tu tipo de piel al momento de elegir tu loción.
¿Qué perfume va contigo según tu tipo de piel?
De acuerdo con especialistas en perfumería, lo primero que debes hacer a la hora de elegir una nueva fragancia es probarla directamente sobre tu piel, pues estas se modifican de acuerdo con el pH de cada persona. Estas son algunas recomendaciones según tu tipo de piel:
Te podría interesar
- Piel seca
Los perfumes suelen evaporarse con mayor rapidez en la piel seca por lo que se recomienda optar por fragancias intensas. La mejor opción son las familias japonesas o florales, pero también puedes elegir una amaderada. También es importante que te fijes en la graduación de alcohol de tu loción, pues entre más tenga más perdurará el aroma.
- Piel grasa
Las pieles grasas son las que absorben mejor las fragancias y suelen intensificar los aromas. Por ello, lo mejor será elegir perfumes que sean frescos y cítricos o frutales; y evitar las fragancias intensas como las que tienen notas de almizcle o pachuli.
- Piel mixta
Esta es la más versátil a la hora de elegir una fragancia, ya que representa un equilibrio entre las pieles grasas y secas; y el aroma del perfume no se altera al aplicarlo lo que hace posible elegir cualquier tipo de loción, ya sean suaves o intensas.
- Piel sensible
Si tienes una piel muy sensible lo mejor es optar por colonias con la menor graduación de alcohol posible para evitar el enrojecimiento en la piel o cualquier otra irritación. También es recomendable usar fragancias con ingredientes naturales para evitar cualquier percance.
En cualquier caso recuerda usar una fragancia que te guste y con la que puedas sentirte segura de ti misma.