Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Cómo reducir los poros en tu piel con 3 sencillos pasos, según dermatólogos

Con estos pasos vas a notar la diferencia en tu rostro.

Debes realizar este proceso todos los días.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas quieren eliminar los poros que tienen porque no les agrada cómo se ven y a pesar de que sirven para expulsar la transpiración, en muchas ocasiones provocan la formación de acné.

Ante este problema, las personas tratan de reducirlos con el fin de eliminarlos por completo y mantener una piel suave, pero ¿cómo se logra hacer eso? Aquí te explicamos.

Consejos para reducir la apariencia de los poros

Cada que te ves en el espejo, te das cuenta de que tus poros se abren más y ante ello buscas cualquier solución. Si ya probaste de todo y no te ayudó, entonces utiliza estos métodos que destaca una dermatóloga.

De acuerdo con la dermatóloga Raquel Mitre, hay tres formas que te ayudarán a reducir los poros como son:

  • Limpieza

Asegúrate que al despertar o antes de dormir no se te olvide lavar tu rostro con un limpiador facial dermatológico (si es para tu tipo de piel mejor). Este primer paso es muy importante porque esto eliminará las impurezas que se quedan en el rostro.

  • Hidratante

Los productos o cremas faciales matificantes proporcionan hidratación a las células de la piel, lo cual ayuda a nutrirla y la protege de los agentes externos. Además, logran controlar la grasa de la cara y evitan las malformaciones.

  • Protección

Después de haber realizado los siguientes pasos, es necesario aplicar protector solar, pues entre sus beneficios principales está en brindar un gran cuidado para la piel, la protege de los rayos solares y de los daños ocasionados por el sol y ayuda a prevenir el envejecimiento.

Recuerda que los poros también son una parte valiosa de la piel, pues son el punto de salida del vello, sudor o grasa y no nada más permite que las células muertas salgan, por eso es importante realizar esta simple rutina de limpieza todos los días.