Si eres un padre o madre principiante, elegir un nombre para tu bebé puede ser algo estresante. Muchos buscan que este destaque sobre otros y se llenan de listas de nombres de otros países para encontrar alguna variante y significado adecuado. Por ello, aquí te daremos algunas opciones destacables de nombres de origen neerlandés que son buenísimos para tu bebé y que son poco comunes en México.
La cultura de Países Bajos es rica en historia y tradiciones únicas. El pequeño país está ubicado al noreste de Europa y de allí han surgido increíbles artistas como Vincent Van Gogh, Rembrandt y Piet Mondrian. Sin embargo, también se destacan por su amor al ciclismo, el queso, la cerveza y los tulipanes.
Nombres neerlandeses para bebé
Desde los más populares hasta los menos conocidos, los nombres neerlandeses pueden ser una variante de otros, pero su fonema permite que sean encantadores y una excelente opción. El portal estadounidense Veryweell Family, recomienda los siguientes:
- Aleid: Tiene origen neerlandés y griego, cuyo significado refiere a la “nobleza” o “de una familia nomble”. Otras variantes son Aleidy, Aledheid, Adelheidis, Adelais y Adela.
- Anika: De origen neerlandés, hebreo y sánscrito. El nombre quiere decir “gracia”, “favor” y “de cara dulce”. Algunas variantes de este son Anna, Anniki, Anaca y Ann.
- Marit: Con un origen neerlandés, noruego y sueco, este nombre refiere a las “perlas” y se ha hecho popular gracias a sus variantes como “Margaret” y “Martha”.
- Maud: De origen francés, inglés y neerlandés, este bello nombre hace alción a las princesas del siglo XXI. Su significado quiere decir “fuerte doncella de batalla” y es una variante medieval del nombre Matilda y Madeleine.
- Nora: Este bello nombre comparte origen con Alemania y Suecia, y tiene un significado simple pero hermoso. Este se traduce como “Luz”.
- Tess: Con el significado de “Cosechador, cazador o guardián”, quizá lo reconozcas más por su variantes “Teresa”, “Tessa” y “Tessy”.
- Diederik: También de origen alemán, este nombre quiere decir “gobernante del pueblo” y sus variantes son “Derek”, “Derrick” y “Ricky”, entre otros.
- Floris: De origen puro neerlandés, este nombre quiere decir “Flor que florece”. Nada más perfecto para un bebé.
- Gerrit: Tiene origen neerlandés y alemán, cuyo significado hace alusión a un “valiente gobernante que lleva consigo una lanza”. Entre sus variantes más populares están “Garrett” y “Gerald”.
- Hans: El nombre de una sílaba comparte orígenes con los alemanes y significa “Dios misericordioso”. Una variante más dulce puede ser “Hansel” y “Hannes”.
¿Cómo registrar un nombre en México?
En México, para registrar un nombre de tu bebé recién nacido, es indispensable realizar una solicitud de registro de personas nacidas en la nación. Las personas pueden acudir —con y sin cita— al registro civil de su entidad para entregar los documentos necesarios y agendar otra cita para el registro definitivo del infante.
Te podría interesar
Según revela el portal del Gobierno de México, todas las personas nacidas en territorio mexicano tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.