Elegir un cereal no sólo es cuestión de gustos, sino también de calidad, ya que este producto es para chicos y grandes. Para evitar una mala compra, te damos a conocer los cuatro cereales “reprobados” por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los cereales aportan proteínas, vitaminas, minerales y fibra, ya que son semillas de las plantas de trigo, avena, arroz, maíz, entre otros, sin embargo, debes tomar en cuenta que también tienen almidón, grasas y azúcares.
De acuerdo con la Profeco, algunas marcas tienen más azúcares y grasas, debido a que agregan otros ingredientes en sus productos como chocolate, almendras, cacahuate, entre otros.
¿Cuáles son los cuatro peores cereales, según Profeco?
Entre septiembre y noviembre de 2018, el Laboratorio Nacional de Protección a las y los Consumidores analizó 43 marcas de cereales, en las cuales verificó que su etiquetado coincidiera con su contenido, así como sus niveles de azúcares y grasas.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en enero de 2019, las cuatro peores marcas son las siguientes:
- Reese’s
- Kellogg’ Corn Pops
- Post Golden Crisp
- Chachitos
La Profeco detalló que la marca Reese’s es la que más grasa contiene y esto se debe a que agrega cacao y crema de cacahuate a su cereal de maíz.
Por cada 30 gramos, el cereal Reese’s tiene 3.47 gramos de grasa, cuando el promedio de los otros cereales es 0.2 y 3.5 gramos de grasa, señaló la Profeco. ¿Y qué hay de las marcas Kellogg’ Corn Pops y Post Golden Crisp?
La dependencia indicó que estas dos marcas son las que más azúcares contienen. Y es que por cada 30 gramos, el maíz inflado y endulzado de Corn Pops tiene 13.07 gramos de azúcares; en tanto, el cereal de trigo endulzado Post Golden Crisp contiene 15.67 gramos de azúcares.
Mientras tanto la marca Chachitos adiciona edulcorante no calórico en un 0.02 por ciento de sucralosa, porcentaje que rebasa la cantidad establecida en la Norma Oficial Mexicana 086-SSA1-1994, la cual señala que sólo está permitido adicionar no más de 0.1 por ciento.