Estilo de vida

VINOS

Estos son los alimentos que nunca debes mezclar con un vino

Maridar un alimento y un vino no es una tarea fácil, por ello aquí te dejemos la lista de alimentos que difícilmente combinan con esta bebida.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El maridaje entre el vino y la comida es el proceso en el cual se busca unir los alimentos y que, al probarlos, los sabores de ambos se realcen. El formar este equilibrio entre uno y otro es importante pues se busca que percibas ciertas propiedades o características que probablemente no habías notado antes.

Es bien sabido que el gusto se rompe en géneros, sin embargo, hay ciertos alimentos que por más que intentes combinarlos con vino, no lograrás un buen maridaje.

¿Qué alimentos no deben combinarse con el vino?

De acuerdo a expertos catadores de vino, alimentos como el chocolate o los platillos picantes no deben mezclarse con esta bebida.

Aquí te decimos cuáles no van con el vino.

  1. Chocolate: El chocolate tiene taninos muy similares a los del vino, por lo que, al combinarlos, será muy probable que se confundan los matices entre uno y otro. Si lo intentas maridar pese a esto, como recomendación, hazlo con un chocolate con baja concentración de cacao y de preferencia con un vino dulce.
  2. Espárragos y alcachofas: Los espárragos y alcachofas tienen una alta cantidad de cinarina, que se caracteriza por inhibir algunos receptores del gusto, por lo que estos alimentos desnaturalizan el sabor del vino, en muchos casos dándole un sabor un tanto metálico.
  3. Vinagre: La acidez del vinagre opacara por completo el sabor del vino. Si bien quieres acompañar un alimento que contenga alguna vinagreta, la opción sería inclinarte por un vino blanco o rosado criados en barrica.
  4. Picante: La comida picante matará totalmente el sabor de cualquier vino, pues esa sensación de anestesia que comúnmente deja el picante en la boca, impedirá que identifiques el sabor real de una buena copa de vino.
  5. Ahumados: El sabor de humo en estas comidas enmascarara por completo el sabor real del vino o viceversa, tampoco percibirás el delicioso sabor de una buena carnita asada si lo acompañas con un vino.

Así que ya lo sabes, si eres fan de echarte una buena copita de vino, no querrás combinarlos con estos alimentos. Con información de Vinetur.