Al hablar de sartenes antiadherentes, una de las marcas que recordamos de inmediato es T-fal, por tener una amplia variedad de productos, algunos más caros que otros. Y a todo esto ¿Cuál es el modelo más económico recomendado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)?
En 1938, el químico estadounidense Roy Plunkett, quien laboraba para la empresa DuPont creó el primer recubrimiento antiadherente, mejor conocido como Teflón.
Sin embargo, fue hasta dos décadas más tarde cuando el francés Marc Grégoire decidió utilizar el Teflón en un sartén de aluminio para evitar que se pegaran los alimentos mientras eran cocinados.
Junto con su esposa Colette, Marc Grégoire empezó a vender los sartenes en Francia y fundó en el año 1956 la famosa Corporación T-fal, y desde entonces se convirtió en líder mundial de utensilios de cocina antihaderentes y otros artefactos para el hogar, ya que tiene presencia en más de 120 países.
El sartén más económico de T-fal aprobado por la Profeco
De acuerdo con los resultados del estudio de la dependencia publicados en junio de 2022, los cuatro sartenes antiadherentes de T-fal analizados tuvieron la calificación de “Excelente”, al pasar todas las pruebas de acabados, dimensiones, distribución del calor, la durabilidad del antiadherente, entre otras.
Los cuatro modelos verificados fueron:
- Cocina natural
- Cocina y limpia fácil
- Hard Titanium
- Ultimate
Sin embargo, el modelo más económico es Cocina y Limpia Fácil de 24 centímetros (cm) de diámetro, cuyo precio es de alrededor de 336 pesos.
Mientras tanto, el sartén antiadherente de T-fal más caro es Ultimate de 24 cm de diámetro, que cuesta alrededor de mil 259 pesos.
Para alargar la vida útil de tu sartén T-fal, la Profeco recomienda:
- Leer las instrucciones de uso.
- Antes de comenzar a preparar tus platillos por primera vez, unta aceite o mantequilla en tu sartén, retira el exceso y ponlo a fuego bajo durante dos minutos, luego retíralo y lávalo.
- Utiliza una esponja para lavarlo, y evita usar detergente en polvo para no dañar el antiadherente.
- Procura usarlo a fuego lento.