Estilo de vida

NOMBRES Y APELLIDOS

10 nombres poco comunes de origen sueco que son bellísimos para tu bebé (De niño y niña)

El país de Europa es conocido por sus bellos y extensos bosques y montañas; algunos de sus nombres provienen de la mitología nórdica y tradiciones escandinavas

Los nombres de Suecia hacen referencia a su antigua cultura.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ser papá o mamá primeriza es una tarea ardua, sobre todo a la hora de elegir el nombre para su bebé. Aunque algunos piensan en las tradiciones locales para seleccionar uno de acuerdo a los ideales culturales de la familia, otros se aventuran a elegir nombres de otros países. Por ello, con el fin de ampliar las opciones, te presentamos una lista de 10 nombres que son bellísimos por su significado, según el portal Forebears.

Suecia es un país de Europa compuesto por varias islas y sus habitantes son conocidos por tener un fuerte compromiso con la igualdad, la naturaleza y la sostenibilidad. En cuanto a sus nombres, la mayoría tienen influencias de la mitología nórdica y de tradiciones escandinavas.

Nombres bellísimos de origen sueco

  • Sven: Este nombre proviene del nórdico antiguo y es mayormente utilizado en varones por su significado. Quiere decir “Niño” y también se utiliza en Alemania.
  • Björn: Proviene completamente de la cultura antigua de Suecia y hace referencia al “oso”.
  • Freja: También escrito como “Freyja”, este nombre hace referencia a “una diosa prominente” de la mitología nórdica. Se trata de la diosa de la fertilidad y el amor.
  • Astrid: Uno de los nombres mayormente utilizados en Suecia para niñas. Su significado es “Diosa de la fuerza” y proviene del alemán antiguo “Ansitruda”.
  • Gustav: Proviene del sueco antiguo y significa “Líder de los gautas”.
La mayoría elige el nombre para su bebé según su significado. ESPECIAL/UNSPLASH
  • Henrik: También utilizado en Dinamarca para los bebés varones, y quiere decir “La casa del gobernante”, una variante del alemán antiguo de “Haimirich”.
  • Greta: Se trata de una variante abreviada del alemán “Margaret”, cuyo significado es “Perla”. Este nombre también tiene su versión latina, que es “Margarita”, aunque hace referencia a una flor.
  • Freyr: También proviene del nórdico antiguo. Su significado se deriva del dios de la fertilidad, las cosechas, el sol y la lluvia. Quiere decir “señor”.
  • Larsson: Aunque también se utiliza como apellido, este nombre quiere decir “hijo de Lars”.
  • Emil: Este nombre quiere decir “de la familia Aemilius” que, a su vez, significa “rival o “competidor”. Su versión griega “aemulus” significa “amable”.

Más nombres para tu bebé

Otras opciones de nombres bellísimos para tu bebé pueden ser de origen neerlandés, o noruego, que en su mayoría hacen referencia a la naturaleza. O bien, de origen brasileño, una cultura que está fuertemente ligada a la biblia.