Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Día de la hamburguesa: ¿qué tan bueno es el queso amarillo Kraft? Esto dice Profeco

El queso tipo americano, mejor conocido como amarillo, de Kraft no adicionó almidón.

El queso amarillo fue inventado por James y Norman Kraft en el año de 1916. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El día de hoy, domingo 28 de mayo, se celebra el día de la hamburguesa y uno de sus principales ingredientes es el queso amarillo, también conocido como tipo americano, pero ¿qué tan bueno es el de la marca Kraft? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia analizó 22 de estos alimentos, a los que les revisó su información al cliente, contenido de agua, denominación, marca, presentación, fecha de caducidad, presencia de almidón, entre otros aspectos. 

La presencia de almidón "fue determinado ya que se usa para abaratar el producto", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2020. 

¿Qué tan bueno es el queso amarillo Kraft? Esto dice Profeco

Si en este día de la hamburguesa, o en cualquier otro momento, compras queso amarillo de la marca Kraft, debes saber que la Profeco no les encontró irregularidades a las dos presentaciones que evaluó y además tienen las siguientes características

  • Kraft Singles (procesado tipo americano): su información al consumidor fue completa y tiene 57.5 por ciento de agua, 14.64 por ciento de proteína, 11.2 por ciento de grasa y 12.35 por ciento de carbohidratos. No presentó almidón ni grasa vegetal. 
  • Kraft Singles (procesado pasteurizado reducido en grasa): su información al consumidor también fue completa, además de que tuvo 59.3 por ciento de agua, 16.20 por ciento de proteína, 8.2 por ciento de grasa y 11.74 por ciento de carbohidratos. Tampoco tuvo almidón ni grasa vegetal. 
Queso amarillo. Créditos: Revista del Consumidor

"James y Norman Kraft inventaron el queso procesado en 1916. Lo vendieron en latas al ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y fue hasta 1950 que Kraft perfeccionó el corte", se cuenta en la Revista del Consumidor. 

Recomendaciones de la Profeco al comprar y usar queso amarillo

La Profeco te da las siguientes recomendaciones para cuando vayas a comprar el queso amarillo

  • Lee las etiquetas: hay diversos productos que se denominan estilo, imitación o preparación alimenticia. 
  • Considera los ingredientes: esto desde un punto de vista nutrimental, así como para que distingas las variedades de los productos. 
  • Refrigéralos: cuando ya los hayas comprado es conveneinte tenerlos refrigerados. 

Así que si quieres celebrar este día de la hamburguesa con una de ellas y su respectivo queso amarillo, ahora ya sabes lo que conviene tener en cuenta al comprarlo.