Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿A partir de qué edad somos más felices? Esto dice Harvard

Aquí te decimos cuál es la edad perfecta para ser felices, según estudio, y el secreto para mantener esa felicidad.

A pesar de que la felicidad es subjetiva, este estudio demuestra la edad en la que somos más felices. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas buscan la felicidad en los momentos que viven, en cosas materiales o recuerdos, pero cuando ven que ya termina ese instante, tratan de reemplazarlo con algo más.

Y a pesar de que la definición de felicidad es subjetiva, hay edades en donde uno vuelve a encontrar esa sensación y aquí te decimos cuál es la mejor época.

¿A qué edad somos más felices?

Esta emoción, que muchos seres humanos sienten, fue el punto clave para la investigación que hizo la Universidad de Harvard, pues la pregunta principal lleva a determinar en qué etapa de la vida está la felicidad.

Como método para llegar a la respuesta, les preguntaron a más de 700 personas ¿qué aspectos de la vida son importantes para alcanzar el bienestar, entendido como felicidad?

A lo que muchos respondieron que la felicidad la obtuvieron de las relaciones positivas que los humanos generaron con otras personas. Lo cual, da a entender que tener amistades cuidan el cuerpo y la mente.

Ante esta respuesta, los investigadores observaron que quienes tienen 50 años y han tenido conexiones o lazos sociales fuertes, logran llegar a los 80, en comparación a quienes no los tienen.

Y después de realizar el balance de cada aspecto de la vida, la conclusión a la que llega el estudio, de esta prestigiada universidad, es que a los 60 años los humanos son más felices.

El estudio inicia en 1938 y tiene como título “el estudio de desarrollo de los adultos”, publicado en el libro The Good Life y fue dirigido por el psiquiatra Robert Waldinger y el psicólogo Marc Schulz.

En los resultados, indican que a la edad de 60 años el cerebro da más importancia a lo positivo que a lo negativo y prioriza lo que da más felicidad, sabiduría y atención a las relaciones interpersonales.

A diferencia de aquellos que viven solos, pues las enfermedades afines con la edad llegan más rápido y con más gravedad para ellos.