Si piensas en un snack y unas galletas para comer con leche seguro se te vienen a la mente las Oreo. No obstante, antes de seguir consumiéndolas debes saber lo que contienen y lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre ellas.
Un paquete de 54 gramos con seis galletas contiene 21 gramos de azúcar y 5.8 gramos de grasa saturada. Eso significa que tiene más azúcar de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado, también están hechas con harina de trigo enriquecida, grasa vegetal, aceite vegetal, cocoa, jarabe de maíz de alta fructosa, sal yodada, bicarbonato de sodio, lecitina de soya y saborizante artificial.
Es decir, se trata de un alimento ultraprocesado; además, contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, un endulzan no recomendable porque siempre genera ganas de comer más.
Te podría interesar
¿Qué dice Profeco sobre las galletas Oreo?
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó estudio para determinar cuánta cantidad de cloruro de sodio contenían algunos alimentos y, así, saber si eran buenos para el organismo. En el caso de estas galletas, una caja con varios paquetes, contiene 392 miligramos (0.3 gramos) de este aditamento.
Eso significa que si ingieres todas las Oreo de ese empaque, no sería muy perjudicial para la salud, dado que la cantidad recomendada por la OMS es debajo de los 2000 mg (5 gramos). El problema radicaría en qué otros alimentos salados se consumen en el día.
El cloruro de sodio por sí mismo no es dañino, de hecho, es indispensable para el correcto funcionamiento del organism. Es que, ayuda a regular la presión arterial, equilibrar fluidos en el cuerpo y genera un adecuado desempeño de músculos y nervios. Pero su ingesta excesiva sí hace daño al cuerpo.