Estilo de vida

SALUD Y BELLEZA

Jabón Zote: ¿sirve para despercudir codos y rodillas? Te explicamos

Algunas personas usan jabón Zote para limpiar su piel, incluso para despercudir los codos y rodillas, pero ¿este método funciona?

El jabón Zote también es utilizado para limpiar codos y rodillas, pero esto puede ser una mala idea.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por su eficaz resultado, muchas personas utilizan el jabón Zote para lavar ropa y trastes, aunque también hay algunas otras que lo usan para la piel, en especial para despercudir codos y rodillas, pero ¿este truco funciona?

En muchos hogares no falta una barra de jabón Zote, ya que además de eliminar manchas difíciles de la ropa tiene otros usos como perfumar cajones, ayuda a sellar tuberías de cobre, y también como insecticida, incluso algunas personas lo usan para limpiar su piel.

Y es que hay quienes lo usan para la cara, las manos y también para despercudir los codos y rodillas, que son las partes del cuerpo de mayor exposición, ya que funcionan como punto de apoyo, además estas zonas tienden a ser más resecas.

Créditos: Jabón La Corona

¿Es bueno utilizar el jabón Zote para aclarar codos y rodillas?

El jabón Zote es eficaz contra las manchas de la ropa debido a que contiene sosa caustica, cloruro de sodio, y otros químicos que pueden provocar daños en tu piel, como irritación, fisuras, quemaduras y también problemas de acné.

Otra de las razones por la que debes descartar el uso del jabón Zote en tu limpieza corporal es porque su pH es mayor a 7 y el de la piel es de 4.7 a 5.75, por lo que especialistas recomiendan utilizar jabones con un pH similar a la dermis, como el jabón neutro.

Si deseas aclarar tus codos y rodillas acude con un especialista para conocer la causa exacta de la hiperpigmentación y te recete algún tratamiento adecuado.

Créditos: Pixabay

De acuerdo con Medical News Today, un estudio de 2018 reveló que hay algunos remedios naturales que te pueden ayudar a disminuir las manchas de tus codos y rodillas, utilizando aloe vera, regaliz o extractos de té verde, pero ¡ojo! Si optas por uno de estos métodos, primero úsalo en una pequeña parte de tu piel y si te causa irritaciones, déjalo de usar.

Sin embargo, no hay ningún estudio científico que compruebe la eficacia de estos remedios, por lo que la mejor opción es acudir con un dermatólogo.