Estilo de vida

ALIMENTOS

Estas son las mejores leches que tiene Santa Clara, según Profeco

Desde hace casi 100 años, Santa Clara elabora una gran variedad productos lácteos, pero ¿cuál es el mejor?

Te decimos cuál es la mejor leche de la marca Santa Clara.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Santa Clara es una de las marcas de leche más reconocidas del mercado, ya que tiene diferentes presentaciones, pero ¿cuál de ellas es la mejor? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde hace casi 100 años, esta marca de la familia de la familia de Coca-Cola México elabora una gran variedad productos lácteos, que van desde diferentes tipos de leche hasta yogurt bebible de diferentes sabores.

Sin embargo el Laboratorio Nacional de Protección a las y los Consumidores analizó la leche entera, light, light con vitaminas A y D, semidescremada y saborizada de Santa Clara para conocer si cumplen con la normativa.

¿Cuál es la mejor leche Santa Clara?

De acuerdo con los resultados del estudio publicados en enero y julio de 2021, los diferentes tipos de leche Santa Clara no presentaron ningún tipo de irregularidad.

Sin embargo, si estás en busca de un producto con menos calorías, pero que no sea light, te contamos que la leche entera contiene 108 kilocalorías más que la deslactosada.

Créditos: Instagram @santaclaramx

Si prefieres una leche con menos aporte calórico, la opción es leche Santa Clara light, ya que contiene 341 calorías, en tanto la leche light con vitaminas A y D tiene 363 calorías.

En este caso, la Profeco te recuerda que los productos light no hacen que pierdas peso, ya que  también tienen grasas y azúcares en cantidades significativas; sólo si diferencian de los demás por contener menos calorías.

¿Y qué hay de las leches saborizadas? Estos productos también pasaron la prueba, sin embargo, la Profeco advirtió que contienen altas cantidades de azúcares como las otras marcas.

Lechitas de sabores y Lechitas bebibles Santa Clara | Créditos: Instagram @santaclaramx

Detalló que las lechitas de sabores de 200 mililitros contienen entre 6.30 por ciento y 6.68 por ciento de azúcares. Y las lechitas bebibles hasta tienen el sello “Exceso de azúcares”, ya que tienen 9.99 por ciento de azúcares en sus envases de 250 mililitros.