La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diferentes marcas de cremas de verduras, y por supuesto no podía faltar Campbell’s en la lista.
Y es que la historia de esta marca la inició Joseph Campbell, vendedor de frutas y verduras, junto con Abraham Anderson, enlatador y empacador comercial, en el año 1869 en Camden, Nueva Jersey.
Los emprendedores fundaron Anderson & Campbell, que años después se convirtió en Campbell Soup Company, empresa que comenzó con una sopa de bistec con tomate, lista para comer al momento y ahora tiene una gran variedad de sabores de sopas condensadas, y otros productos.
Campbell’s no sólo destaca por sus productos, sino también por el diseño sus icónicas latas, cuyos colores rojo y blanco están inspirados en los uniformes del equipo de hockey Cornell Big Red.
Pero ¿son de buena calidad las cremas Campbell’s?
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en octubre de 2022, esta marca presenta algunas irregularidades, informó la Profeco.
La dependencia señaló que esta marca agrega un bajo porcentaje de su ingrediente principal: los vegetales, pues indicó que contiene altos niveles de agua, harinas y almidones.
Además, en el caso de la crema de queso, sólo contiene 1 por ciento de queso, destacó la Profeco. Pero eso no es todo, ya que también las cremas de esta marca son altas en sodio, pues en 250 gramos de producto preparado tienen entre 825 miligramos y 1100 miligramos de sodio.
La Profeco recordó a consumidores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de 2000 miligramos de sodio por día, y al comer una porción de 250 gramos de crema Campbell’s, estarías comiendo más del 50 por ciento de la cantidad de sodio recomendada.
Si Campbell's es tu marca de cremas favorita, antes de comprar, verifica que la lata no esté dañada y después sigue las instrucciones de preparación.