¿Te interesa comprar ropa para ejercitarte? Pues hoy te diremos cuál es el top deportivo que Profeco reprobó y no te conviene usar porque te dejará oliendo a sudor.
El organismo dirigido por Ricardo Sheffield realizó un estudio con 13 marcas que ofrecen este tipo de prendas, para ayudar a los consumidores a elegir la mejor opción.
En ese sentido, la institución ya dio su veredicto sobre cuál es la prenda china que destrona a Adidas por ser más barata y de mejor calidad.
¡Ya sabemos cuál comprar! Pero entonces, ¿cuál es el top menos recomendable al no lograr superar una de las pruebas de laboratorio? Aquí te daremos todos los detalles.
Te podría interesar
A veces lo más caro no es lo mejor, tal y como quedó demostrado con la comparación del top Danskin contra el top de Adidas (pues son lo mismo y el primero cuesta 259 pesos, mientras el segundo oscila los 810).
Pero también es cierto que lo barato sale caro si se toman en cuenta factores como la resistencia de la tela, su tendencia a desteñirse o el tipo de telas de fabricación.
¿Cuál es el top deportivo reprobado por Profeco?
En su estudio de calidad denominado ‘Tops deportivos para dama’, Profeco analizó desde la información al consumidor y garantía; los acabados en tela y confección; el peso del tejido de la tela de la prenda; la identificación y contenido de fibras; la apariencia, estiramiento y recuperación de la prenda por lavado; la correspondencia de tallas y la determinación de frisas, vellosidad o enmarañamiento. También se puso atención en:
- El encogimiento o alargamiento de la prenda tras la lavada
- La absorción de agua/sudor
- La distribución del agua/sudor
- La resistencia al reventamiento
- La solidez del color al lavado constante y el contacto con el sudor
Tras analizar 13 prendas de marcas distintas, la Procuraduría Federal del Consumidor llegó a la conclusión que el top deportivo para mujer de Fit deja oliendo a sudor.
Y es que ese fluido tarda mucho en secarse en sus fibras, lo cual es poco conveniente si se realiza actividad física intensa porque podría guardar olores indeseables.
Este modelo de ropa es de origen chino y actualmente tiene un costo de 399 pesos mexicanos. Desafortunadamente, no cumple con las fibras que dice tener (poliamida y elastano).
Así que ya lo sabes, el top deportivo que Profeco reprobó y no conviene usar porque deja oliendo a sudor es el de la marca Fit. ¿Lo has comprado?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!