Estilo de vida

CLASE ALTA

El helado más caro del mundo: estos son los ingredientes raros y costosos que contiene

Este postre está hecho con un producto que cuesta hasta 258 mil pesos por kilo.

El helado más caro del mundo tiene una hoja de oro comestible. Créditos: Récord Guinness
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay sabores de helado que seguro no sabías que existían, uno de los cuales tiene el título del helado más caro del mundo, según el Récord Guinness. 

¿De qué está hecho y cuánto cuesta el helado más caro del mundo?

El helado en cuestión lleva el nombre de "byakuya", que quiere decir "noche blanca" en japonés, y pertenece a la marca japonesa de helados Cellato. 

El "byakuya" está hecho de trufas blancas de Alba, consideradas las mejores de Italia, que llegan a costar hasta 14 mil 500 dólares por kilo -258 mil pesos, aproximadamente-. 

Además de las trufas, el helado contiene dos tipos diferentes de queso y "Sakekasu", producto derivado del proceso de elaboración del sake; por si fuera poco, se decora con una hoja de oro comestible. 

"Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo (el helado), con muchas pruebas y errores, para obtener el sabor correcto", declaró un representante de Cellato al Récord Guinness, citado por CNN. 

Récord Guinness

La mente maestra detrás del helado más caro del mundo es Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, restaurante con sede en Osaka, conocido por su fusión franco-japonesa. 

Al ser un producto de alta calidad, este postre tiene una forma específica para degustarse; de acuerdo con el portal citado, los comensales deben descongelar el helado a temperatura ambiente o en microondas, durante 10 a 20 segundos; después mezclar la trufa con el producto. 

Récord Guinness

Aunque el "byakuya" tiene el Récord Guinness del helado más caro del mundo, el equipo de la máxima autoridad en materia de logros que rompen récords no lo ha probado. 

El helado más caro del mundo cuesta 6 mil 380 dólares -113 mil 761 pesos aproximadamente- por porción y es importante decir que solo está de venta en Japón. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!