La aparición de las cucarachas y hormigas, en la cocina, depende de la limpieza, ya que su propagación se debe a la comida, las migajas que quedan en el suelo, o por platos sucios.
También aparecen porque les atraen los lugares húmedos como las pequeñas fugas, alfombras mojadas en el baño, y en la basura. Por esa razón existen varios trucos para que ya no aparezcan en las noches, sin utilizar insecticidas.
Truco para eliminar cucarachas y hormigas
Los insecticidas pueden llegar a ser molestos por el olor que tienen, pero por suerte hay productos naturales que ayudan a eliminar estos bichos que aparecen en lugares como el baño o la cocina.
Por esa razón, te brindamos los remedios caseros que “cocinafacil.com.mx” recomienda para ahuyentar a las hormigas y cucarachas:
Te podría interesar
Hormigas
- Jugo de limón: El aroma perturba su sentido de orientación, por eso tienes que aplicar en los sitios en donde más aparecen.
- Vinagre con agua: Mezcla en partes iguales y esparce en los rincones, en especial fregaderos y ventanas.
- Granos de café: Las hormigas huyen por el olor.
Cucarachas
- Pepino: Corta rodajas de pepino y distribuye en rincones donde las ves, porque su aroma funciona como repelente.
- Bicarbonato con azúcar: Mezcla en partes iguales estos ingredientes y esparce por los sitios donde aparecen las cucarachas. La mezcla genera una reacción tóxica.
La presencia de hormigas y cucarachas es molesto e incomoda a muchos, además de que con el paso del tiempo, si no se eliminan, se pueden convertir en una plaga.
A diferencia de los productos químicos que suelen usarse, los remedios caseros son una buena alternativa, además de ser económicos.