Si estás por convertirte en padre o madre, es posible que te sientas abrumado al tener que elegir uno para tu bebé. Muchos buscan nombres que sean únicos y distintivos, y es común que recurran a listas de registros de otros países en busca de variantes interesantes y significativas. Por ello, aquí te ofrecemos 10 nombres poco comunes en México que podrían ser una excelente opción para tu bebé.
Malta está ubicado en el Mediterráneo central. Se trata de un archipiélago diverso y profundamente arraigado a su historia. Tiene influencias fenicias, romanas, árabes, normandas y medievales; ahora es un pequeño país con una identidad única y fascinante.
Nombres para bebé de origen maltés
- Aiden: Este nombre quiere decir “Poco fuego”; sin embargo, el portal Forebears indica que sus versiones turcas y azerí, quieren decir “iluminado” o “brillante”.
- Andre: Se trata de una variante del francés, que quiere decir “Forma de Andreas”.
- Dean: Comúnmente utilizado en bebés varones, este nombre proviene del inglés antiguo “Denu”, que quiere decir “valle”. También existe la variante del latín “Decanus”, que es “jefe”.
- Alessia: Es una variante de Alyssa o Alexa, y quiere decir “Defensora de la humanidad”.
- Joseph: De la variante inglesa de Yosef, que significa “Dios agregará a otro hijo”.
- Kaiden: Este es muy utilizado en Malta, pero su origen proviene del árabe antiguo. Es una variante de “Kaden” y significa “compañero”.
- Azalea: Hace referencia a una flor que nace en primavera que nace en un terreno seco. Este nombre se ha vuelto muy popular en Latinoamérica en los últimos años.
- Claire: Variante francesa que significa “Claro o brillante”. Una variante más conocida en México es “Clara”. Este bello nombre lo llevan varias santas.
- Desiree: Quiere decir “Deseo” o “Deseada por Dios”. Es muy común en Estados Unidos, pero su origen proviene de la Francia antigua.
- Lia: Según Forebears, es una versión italiana de “Leah” que, a su vez, proviene del hebreo y significa “dependiente”. No obstante, otras plataformas afirman que quiere decir “cansada” o “melancólica”.
Más nombres bellos para tu bebé
Otras opciones de nombres bellísimos para tu bebé pueden ser de origen neerlandés, o noruego, que en su mayoría hacen referencia a la naturaleza. O bien, de origen brasileño, una cultura que está fuertemente ligada a la biblia.