ICEE, una bebida congelada que seguro todos han probado por lo menos una vez en su vida. ¿En el cine? Es garantía un combo ICEE, ¿tienes calor? No hay nada mejor que esta bebida para quitarte el antojito de algo frío. Pero… ¿sabes quién creó esta famosa marca?
The ICEE Company es una empresa estadounidense fundada por Omar Knedlik en 1958 en Coffeyville, Kansas.
¿Quién fue Omar Knedlik y por qué el ICEE surgió de un accidente?
Knedlik nació y paso su infancia siendo un granjero muy pobre en Barnes, Kansas. Por el año de 1916. Knedlik fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y compró su primera heladería justo después de la guerra. Además, fue propietario de muchos hoteles antes de mudarse a Coffeyville, Kansas.
Antes de hacerse famoso por The ICEE Company, era propietario de un Dairy Queen y la famosa bebida fue resultado de una falla en una máquina de refrescos. Para evitar mermas por la falla, Omar colocó el refresco en botellas y las puso en un congelador para mantenerlos fríos.
Luego tras una ola de calor pensó que era buena idea venderlos tal cual, sin embargo, por el intenso calor, pocos minutos después de sacarlos del congelador, estos se convertían en agua nieve, pero al público le encanto esa presentación por lo que comenzaron a comercializarlo de esa forma ¡y boom! Así nació The ICEE Company.
Después de ese afortunado accidente, a mediados de la década de los 60 se vendieron las primeras máquinas ICEE en Estados Unidos.
¿Tiene competencia el ICEE?
En 1966, la compañía 7-Eleven compró algunas de las máquinas, que hizo una nueva versión llamada Slurpee.
Knedlik recibió regalías por ello durante unos 17 años hasta que expiró su contrato.
Posteriormente se mudó con su familia de Coffeyville a Joplin, Missouri en 1983, lamentablemente tiempo después desarrolló problemas renales y murió a los 73 años en 1989.
Hoy en día, ICEE sigue siendo igual o más popular y no solo se vende en 7-Elevens o en el cine, múltiples empresas lo comercializan. Muy probablemente ya hasta lo puedes conseguir en la tiendita de la esquina gracias a su popularidad. Es más ya hasta se han revelado algunas recetas bastante parecidas al original para hacerlo desde casa.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés degustando de un delicioso ICEE, recuerda que es gracias a Omar Knedlik. Con Información del sitio oficial de ICEE.