Ante la decisión de tener una mascota, muchas personas que adoptan perros buscan uno que se adapte al lugar en donde viven, y esto se basa por las proporciones de los departamentos, o de algunas casas, porque es imposible que tengan razas grandes.
Por suerte, hay perros de razas pequeñas y si deseas tener uno en casa, sería bueno que puedas aprovechar para adoptar uno y aquí te diremos qué tipo de perros son.
Razas de perro pequeño más conocida
Si tienes un hogar en donde no tienes un espacio grande para tener un Golden retriever, entonces checa estas mascotas que, de acuerdo con "gentledogstyle.com" serán adorables.
- West Highland Terrier
Conocido como Westy, es una de las razas pequeñas más tiernas. Son valientes, además de ser una raza de perro cazador. Es un compañero fiel y juguetón.
Te podría interesar
- Boston Terrier
Divertido y fuerte, así es este “lomito” que es perfecto para que viva en ciudades. “El caballero americano” alcanza aproximadamente los 11 kilos, pero aun así es amigable y sociable.
- Bichón Frisé
¿Buscas un perro juguetón, pequeño e hipoalergénico? Este es el indicado. Pesa 4 kilos, es muy fácil de educar, es tranquilo y se adapta a vivir en familia.
- Beagle
Estos perros son atléticos, listos, osados y robustos. Son animales muy activos y les gusta mucho pasear. Eso sí, es un perro que ladra mucho y necesita ser entrenado para convivir con otras mascotas.
- Teckel
Conocidos como “perro salchicha”, alcanza el tamaño estándar y la miniatura, además de ser buenos compañeros para la familia, pero debes de educarlo desde pequeño.
- Cavalier King Charles
Perros de compañía y más bonitos, porque son elegantes, cariñosos y tiernos, aunque eso no quita que sean delicados y que ladren mucho. Llegan a pesar entre 5.5 y 8 kilos.
- Schnauzer miniatura
Estos perritos pesan menos de 8 kilos, es una mascota tranquila, cariñosa y juguetona que gusta de estar activo todo el día. Incluso se adapta a cualquier espacio.
- Cockapoo
Su pelaje suave y es muy casero, este “lomito” son perfectos para quienes quieren tener la casa tranquila y estar acompañados. Además de que no se despegará de ti.
- Pomerania
A pesar de que tienen una similitud a un oso de peluche, estos perritos llegan a pesar 3.5 kilos y les gustan los mimos y que los carguen, pero también que los lleven a pasear y jugar. Pero no te dejes engañar, tienen un carácter fuerte, ladran mucho y son muy delicados.
- Galgo italiano
Si prefieres perros de pelo corto, que le guste estar en casa y juguetones, entonces este es el indicado. A lo máximo pesan 4.5 kilos y necesita ser entrenado para convivir con niños y otras mascotas.