Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

6 perfumes para hombre ideales para ir a la universidad y que huelen delicioso

¿Clásicas o modernas? Estas son las mejores fragancias para tener un aroma agradable al acudir a la universidad.

¿En qué zonas debes aplicarte perfume para que su aroma dure más tiempo? Descúbrelo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea que te encuentres en algún semestre de la universidad, estés a punto de realizar tu examen o aún estés pensando qué carrera elegir, existen perfumes que te ayudarán a tener un agradable aroma durante todo el día, inclusive, en los días más calurosos; a continuación te decimos cuáles son, qué costo tienen y cuáles son las notas que predominan en cada uno de estos.

Antes de comprar un perfume, recuerda que estos productos cuenta con una concentración de entre 20 y 30 por ciento de aceites esenciales, el aroma dura más y se notará durante la mayor parte del día, a comparación de un Eau de Parfum o un Eau de Toilette. En caso de que tú no seas estudiante y ya trabajes, también hay una serie de perfumes ideales para ir a la oficina.

¿Cuáles son los perfumes perfectos para ir a la universidad?

La cuenta de TikTok 'El Güey de los Perfumes' elaboró un listado con fragancias que resultan frescas y con un 'aire' juvenil para pasar muchas horas dentro de un salón de clases, sin molestar o atosigar al resto de las personas con el aroma. Toda fragancia sólo se debe colocar en puntos estratégicas como el cuello, las muñecas o los antebrazos, nunca se debe rociar en exceso.

  1. Invictus Acqua (Paco Rabanne): en este perfume predominan los aromas marinos y amaderados, gracias a una nota de salida con olor a toronja y violeta, mientras que las más profundas (aquellas que tardan más tiempo en notarse) son marinas, amaderadas, de ámbar gris y amberwood.
  2. Legend Spirit (Montblanc): lanzada en 2016, esta fragancia para caballeros cuenta con notas marinas y cítricas, lo que le da un toque vibrante y juvenil; toronja, bergamota y pimienta rosa son sus principales notas de salida, para luego ar paso a maderas blancas, musgo de roble y madera de cachemira.
  3. Boss Bottled Tonic (Hugo Boss): especias y aromas cítricos son lo que predomina en esta fragancia ideal para hombres jóvenes, ya que sus primeras notas remiten a los aromas del limón y la manzana, para luego dar paso al jengibre y la canela, lo que también le da un toque de elegancia.
  4. K (Dolce Gabbana): es uno de los perfumes de más reciente creación, pues fue lanzado en 2019, pero se ha vuelto muy famoso gracias a sus aromas cítricos, entre los que se encuentra la naranja y el limón siciliano, una mezcla que sirve para dar paso a las notas de lavanda, geranio y cedro. 
  5. L.12.12. Blanc (Lacoste): la famosa marca de polos también elabora un perfume ideal para ir a la universidad, gracias al balance que ofrece entre aromas cítricos y amaderados, cuyas principales notas son: toronja, romero, cardamomo, gamuza y cuero.
  6. Individuel (Montblanc): a pesar de sus aromas dulces y afrutados es considerado como uno de los más serios y elegantes, por sus notas principales de canela, menta y romero, que dan paso al sándalo, la vainilla y chocolate blanco, que perdurarán durante las horas que pases en la universidad.

¿Dónde deben ponerse perfume los hombres?

A la par de una adecuada higiene y la aplicación de un desodorante (o antitranspirante, según sea el caso), los hombres pueden recurrir a un perfume para acudir a la universidad, al trabajo o a cualquier ocasión especial, para lo cual deben seleccionar áreas estratégicas donde el aroma perdure más tiempo y no incomode a las personas de su alrededor.

Howard Kreitzman, experto en perfumes del centro comercial Bloomingdale's en Nueva York, afirma que los dos mejores puntos para echarse un perfume son las muñecas y detrás de las orejas, ¿Por qué? Esto permitirá que la fragancia huela bien la mayor parte del día al ser considerados como 'puntos de pulso', según El Confidencial.

Para el especialista resulta un error echarse perfume en las zonas de mayor sudoración, como el cuello o las axilas, ya que estos productos no están diseñados para ocular el mal olor, aparte de que los aromas se pueden mezclar y crear uno desagradable, así que si vas a la universidad procura aplicarlo en los llamados 'puntos de pulso' tras bañarte.