Una boda es para muchas mujeres “el mejor día de su vida”, desde planear el mas mínimo detalle hasta escoger el vestido perfecto es una experiencia inolvidable.
¿Real o es pura superstición? Existen innumerables mitos sobre las bodas, que si la novia debe llevar algo prestado, algo azul, algo viejo, etc.
Pero eso sí, existen 3 colores que están estrictamente prohibidos usar en las bodas ¿sabes cuáles son?
Blanco
Dicen que, si una invitada va vestida de color blanco, es porque quiere opacar a la novia.
Negro
Este color más que nada no es lo ideal llevarlo pues “no es un funeral”.
Y el más polémico de todos… el rojo.
El rojo simboliza la pasión, lo erótico y la lujuria, por lo que los demás invitados lo asocian a que, si alguien lleva este color, es la amante del novio.
Además, el rojo llama mucho la atención, entonces se puede interpretar en que quieres opacar a la novia en su gran día.
Incluso hace algún tiempo se hizo viral lo que le paso a una chica y es que la corrieron de la boda por usar este color, si, ¡la corrieron!
La joven relato su experiencia en redes sociales y los usuarios no tardaron en abrir un debate sobre estas supersticiones que se tienen sobre las bodas. La joven aseguro que ni era la amante y que no tenía ni idea sobre estas supersticiones por lo que no vio mal el lucir un vestido rojo.
Si bien, en la mayoría de las bodas hay códigos de vestimenta, en la mayoría si no es que en todas, no te prohíben llevar estos colores, pero al parecer según muchos internautas es casi “cultura general” saber esto.
¿Y tú qué opinas? ¿Crees o no en estas supersticiones? ¿Ya es hora de dejar de lado estos mitos y vestir como queramos?