Estilo de vida

TRABAJO

¿Lo haces bien? Google usa esta técnica para reclutar a los mejores

Enviar solicitudes o currículums al azar no es una buena idea; esto es lo que recomiendan los mejores

Entre más respuestas otorgues en el currículum, mejor será el panorama.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el competitivo mundo laboral de la actualidad, contar con un buen currículum es crucial para destacar entre otros candidatos. Además, en la era digital, las empresas están adoptando nuevas técnicas de reclutamiento, y Google ha sido pionero en este aspecto al usar una fórmula para conseguir a los mejores. Te lo contamos.

De acuerdo con la empresa estadounidense, la fórmula es “X-Y-Z”, y si esta es identificada en los currículums de los postulantes, tienen una mayor probabilidad de ser contratados.

Para ello, el documento deberá ser redactado de manera sencilla y sin tantos rodeos, destacando los logros y la experiencia que se ha tenido a lo largo de la vida profesional. 

Un buen currículum es conciso y claro.  ESPECIAL/UNSPLASH

“Sé específico sobre los proyectos en los que has trabajado o que has gestionado”, indican, según compartió la BBC. “En caso de duda, apóyate en el patrón X-Y-Z”. Significa lo siguiente:

  • X: Explicar los logros que has obtenido
  • Y: Detallar el impacto que tuvo y justificarlo
  • Z: Explicar cómo se logró esa meta

Además, Google también recomienda responder en el currículum a preguntas importantes de acuerdo con la postulación, reflexionarlas también ayudará al momento de la entrevista, pues tendrás un panorama claro sobre lo que buscan del puesto.

 “Tus habilidades, intereses y metas son el resultado de tu vida, tus experiencias, tus triunfos y tus fracasos”, señalan.  “Si te contratamos en función de tus habilidades, tus pasiones perdurables y tus distintas experiencias y perspectivas, obtendremos un Googler. Eso es lo que queremos”.

Aplicar la fórmula "XYZ" podría mejorar tu currículum. ESPECIAL/UNSPLASH

Al final, la clave para destacar y obtener el trabajo soñado radica en presentar una imagen profesional convincente y demostrar nuestra valía a través de un currículum cuidadosamente elaborado.