Las fragancias se han convertido en una de las herramientas de cuidado personal más indispensables de hombres y mujeres, por lo que, para no olvidarnos de su aplicación solemos colocarla en ciertos lugares del hogar, pero ¿sabías que existe un sitio donde nunca debes guardar tu perfume pues podrías echarlo a perder?
Sí pensabas que el único cuidado que debías tener con este producto era no dejarlo destapado y evitar tirarlo, la realidad es que no es así pues también debes tener precaución con el lugar donde lo dejas.
De acuerdo con lo especificado en la etiqueta, los perfumes deben mantenerse en lugares frescos y donde no les dé la luz del Sol de manera directa, es por ello, que la mayoría de las personas acostumbra almacenarlo en el baño, en su habitación o en el vestidor; sin embargo, entre estas tres opciones se encuentra una que nunca debes elegir.
Te podría interesar
¿Cuál es el peor lugar para guardar tu perfume?
Bueno pues de acuerdo con los especialistas, el peor lugar para guardar tu perfume es nada más y nada menos que el baño, pues este sitio podría ocasionar que tu querida fragancia se eche a perder.
Y es que las altas temperaturas y el vapor del agua son muy bruscos en determinados momentos, por lo que no contribuyen para nada a una óptima conservación del producto. Además, la excesiva humedad del ambiente se puede acumular en esta estancia, lo que ocasiona que se dañen las partículas del perfume.
De esta forma las partículas se terminarán evaporando y, a su vez, su aroma y frescura te durarán cada vez menos. Por si fuera poco si mantienes tu fragancia en el baño durante mucho tiempo podría llegar a tener un olor rancio y poco agradable para el olfato.
Por ello, el mejor lugar para guardar tu perfume es en un lugar fresco y seco, tal como lo es el armario de nuestro dormitorio, ya que no existe humedad en este sitio de modo que será imposible la descomposición de las partículas contenidas en tu fragancia, y no se debilitará la intensidad de su aroma._ Con información de Mejor con Salud y Esenzzia