Cuando se trata de playas, México es el lugar adecuado para que todos los turistas visiten los lugares que más sobresalen y en especial observen el gran espectáculo que hay de bioluminiscencia.
Esto se debe a que algunas playas tienen un acercamiento a este fenómeno, en donde se puede presenciar el brillo, de color azul, que emana del agua y aquí te diremos cuándo y dónde ver este fenómeno que conquista a muchos.
¿Cuándo y en dónde ver la bioluminiscencia en playas de México?
Las playas de México es uno de los lugares en donde se puede presenciar el espectáculo de la bioluminiscencia, proceso natural ocasionado por hongos, bacterias, medusas y otros organismos del mar, que producen una enzima llamada luciferesa.
Ante ello, muchas playas o lagunas se iluminan de un color azul y este es un entretenimiento más que a los turistas les gusta visitar, de México, durante los últimos años.
Te podría interesar
Y si la próxima vez quieres ir a ver este evento natural, estos son los sitios en donde se podrá presenciarlo.
- Oaxaca
Laguna Chacahua
A dos horas de Puerto Escondido se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, que además de tener el santuario de tortugas, también es un buen escenario para presenciar la bioluminiscencia. La mejor temporada para ver este evento, en las Lagunas de Chacahua, es de agosto a marzo.
Laguna de Manialtepec
A 20 minutos de distancia del Parque Nacional Lagunas de Chacahua también puedes encontrar esta laguna que significa “lugar de los lagartos” (en Náhuatl) y aquí podrás disfrutar el espectáculo en Kayak o en lancha. La mejor temporada para presenciar la iluminación es de mayo a noviembre.
- Quintana Roo
Holbox
Este sitio, ubicado al norte de la península de Yucatán, es una de las pocas playas de México donde se observa este proceso natural y su temporada que puede presenciarlo más es de abril y noviembre.
- Nayarit
En Brucerías, ubicado en la Bahía de Banderas, es uno de los puntos donde se aprecia la bioluminiscencia y la mejor época para verla es entre agosto y diciembre.
- Campeche
En la playa de Xpicob persiste un campamento que ayuda a la preservación de las tortugas en el día, mientras que en la noche lograrás ver la bioluminiscencia de sus mares que se pueden apreciar mejor entre julio y noviembre.