Estilo de vida

NOMBRES Y APELLIDOS

10 nombres poco comunes basados en la literatura y libros que son bellísimos para tu bebé

La literatura ha sido una fuente inagotable de ideas para nombres hermosos

Muchos personajes icónicos de la literatura se han destacado a lo largo de la historia.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Elegir el nombre perfecto para un bebé es una de las decisiones más importantes y emocionantes de una futura madre y padre. Después de todo, el elegido será parte fundamental de la identidad del bebé a lo largo de su vida. Con tantas opciones disponibles, en ocasiones puede ser abrumador escogerlo. Sin embargo, buscar inspiración en la literatura puede ser una excelente idea.

La literatura ha sido, durante mucho tiempo, una fuente inagotable de nombres hermosos y significativos gracias a autores que piensan en la construcción total de este. Por ello, aquí te mostramos 10 opciones de nombres bellísimos e icónicos que podrían ser una buena opción para tu bebé.

Elegir un nombre para tu bebé podría ser una experiencia significativa. ESPECIAL/UNSPLASH

Nombres hermosos para bebé

  • Dorian: Creado por el autor irlandés Oscar Wilde, con una personalidad obsesiva por su aspecto físico y por el arte.
  • Alonso: Es un personaje masculino, soñador e imaginativo. Proviene de la obra “Don quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.
  • Laurie: Uno de los personajes más importantes de “Mujercitas”, de Louisa May Alcott. Este personaje siempre se muestra amable y protector.
  • Jay: El protagonista de “El Gran Gatsby”. Se trata de un hombre elegante y poderoso que consigue lo que quiere, sin dejar atrás su pasión por el amor.
  • Aurelio: De la obra de Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad”. Es la primera persona que nace en Macondo y heredó la mentalidad filosófica de su padre.
  • Ana: Por “El Diario de Ana Frank”. En esta ocasión no se trata de un personaje ficticio, sino de una autora judía que vivió el holocausto junto a su familia y lo contó a través de “Kitty”, su diario. Es recordada como “alegre y traviesa”.
  • Alicia: Por “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. El autor la describe como una joven “amorosa y amable”.
  • Bruno: Creado por John Boyre en la obra “El niño con el pijama de rayas”. Descrito como alguien inocente y curioso.
  • Daenerys: De nada más y nada menos que “Canción de hielo y fuego” (“Juego de tronos”), de George R.R. Martin. Este personaje es considerado como la mejor creación del autor.
  • Ellio: Protagonista del libro juvenil “Llámame por tu nombre”, de André Aciman. Se trata de un joven curioso e inteligente, sensible a la música y al amor.