La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre lo refrescos que hay en el mercado nacional y entre ellos hay una gran cantidad de bebidas sabor naranja, por lo que te diremos cuál es la calificación de los menos conocidos.
Entre los refrescos más populares con sabor a naranja se encuentran los de Peñafiel, Jumex, Del Valle, Chaparritas, Schweppes, Orange Crush, Mirinda y Fanta.
En esta lista consideramos algunos que quizá conozcan menos personas en el país, los cuales pueden ser buenos o malos, según el estudio de la Revista del Consumidor correspondiente al mes de mayo del 2023.
6 refrescos de naranja que quizá no conocías
1. Kas
Este refresco es uno de los que menos azúcares totales contiene con 4.9 gramos por cada 100 mililitros, sin embargo, aún así presenta los sellos de exceso de azúcares y exceso de calorías.
Te podría interesar
Además, el refresco Kas de origen español contiene Jarabe de Maíz de Alta Fructosa y edulcorantes, por lo que no se recomienda su consumo en niños. En cuanto a la información al consumidor presenta la leyenda "Intenso sabor a cítrico con gas", la cual no comprueba.
2. San Benedetto Zero
San Benedetto Zero es una bebida que cumple con toda la información al consumidor, así como el contenido neto, no contiene cafeína y tiene tan solo 1.2 gramos de azúcares por cada 100 mililitros del producto.
Sin embargo, esta bebida también cuenta con edulcorantes, el sello de exceso de azúcares y exceso de calorías, por lo que no se recomienda en niños.
3. Sisi
Este refresco sí cumple con toda la información al consumidor, con el contenido neto y no contiene cafeína, pero cuenta con conservadores y sucralosa, así como acesulfame k, el cual no declara. Según la información de Profeco no contiene azúcares ni exceso de calorías.
4. La Croix
Esta bebida de origen estadounidense no cumple con la información al consumidor debido a que esta se encuentra en inglés y no en español, pero cumple con el contenido neto y no tiene azúcares añadidas, ni cafeína o conservadores.
5. Zing
El refresco Zing cumple con toda la información al consumidor y no tiene azúcares totales, pero le falta contenido neto, añade edulcorantes y conservadores, por lo que no se recomienda su consumo en niños.
6. Sunkist
El refresco Sunkist es de EU, cumple con toda la información al consumidor, el contenido neto y no lleva edulcorantes no calóricos, pero agrega Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, cafeína y 13 gramos de azúcares por cada 100 mililitros del producto.
Dicho estudio analizó a 46 productos de marcas diferentes, en los cuales se analizó la veracidad de la información, el contenido neto, la calidad sanitaria, los azúcares, la cafeína y el contenido energético.
El contenido de azúcares en cada uno de los refrescos es muy importante debido a que estas pueden provocar diversas enfermedades, como problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, entre otras.