Hace un tiempo, Rancho Escondido lanzó una versión de su bebida sabor tamarindo picante, la cual fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su estudio, la Profeco revisó la información comercial que proporciona en su etiquetado, el contenido neto, de alcohol, componentes volátiles (como: metanol, alcoholes superiores y aldehídos), azúcares y contenido energético.
De acuerdo con los resultados del análisis, el Rancho Escondido sabor tamarindo cuenta con 7.8 gramos (g) de azúcares por cada 100 mililitros (ml) y su contenido energético es de 180 kilocalorías (kcal) por cada 100 ml.
Por otra parte, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores dio a conocer que la bebida cumple con la cantidad de producto que promete; además, no rebasa los límites de componentes volátiles establecidos por la Secretaría de Salud.
Sin embargo, subrayó que no cumple con el contenido alcohólico que declara en su etiqueta, ya que tiene 0.9% menos de lo que menciona.
"El producto no cumple con el contenido alcohólico que declara. Ostenta 28% Alc. Vol y contiene 27.1% Alc. Vol", detalló la Procuraduría.
¿Qué tipo de alcohol es el Rancho Escondido tamarindo?
De acuerdo con la descripción del Rancho Escondido tamarindo, este producto es elaborado con espíritu neutro; es decir, etanol purificado, inodoro, insaboro y sin color, y aguardiente de agave con doble destilación.
El producto alcohólico en cuestión está adicionado con sabor tamarindo "al estilo mexicano, que lo convierte en una bebida picante y suave".
En cuanto al sabor del Rancho Escondido tamarindo; además de percibirse la fruta que le da el nombre a la bebida, tiene notas chamoy y agave.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!