La forma en que vistes en el trabajo puede tener un impacto significativo en tu actitud, confianza y hasta la productividad. Por eso, elegir un atuendo cómodo y elegante no sólo es una cuestión de apariencia, sino también de crear un ambiente profesional. La mejor manera de hacer es combinando la sencillez con la elegancia, así lo afirma la revista Vogue.
Según Melisa Vargas, la combinación perfecta es ponerse tenis con blazers. “Esta fusión audaz me permitió desafiar lo convencional y transformar el ambiente corporativo en mi principal pasarela de estilo”, escribió en un artículo reciente. Además, afirma que este “secreto” cumple con los códigos formales, por lo que encaja perfecto.
Para usarlos de la manera adecuada, Vogue sugiere usar los tenis con las siguientes prendas:
- Leggins Split y chaleco tejido.
- Jeans de tono crudo y suéteres de punto
- Pantalones de cuero y camisas de rayas
- Traje sastre
- Slim Jeans
- Baggy Jeans y camisas clásicas
Vestir ropa cómoda puede ser beneficioso para tu trabajo
No es un secreto que utilizar ropa cómoda en la oficina podría aumentar el bienestar físico y, por lo tanto, el desempeño laboral, gracias a la libertad de movimiento que las personas tienen, a diferencia de los atuendos ajustados de los trajes y otras prendas formales.
Te podría interesar
Un estudio de Journal of Experimental Psychology: General, en 2014, señala que usar ropa cómoda puede aumentar la “sensación de control y facilidad de movimiento”.
No obstante, siempre es recomendable adaptarse a las normas y políticas de cada empresa, ya que, en ocasiones, la imagen de esta es una prioridad.