Los pantalones de mezclilla son una prenda que forma parte del guardarropa de prácticamente todas las personas gracias a su versatilidad y comodidad; para que sepas elegir el mejor la próxima vez que vayas de compras, aquí te contamos cuáles son las marcas que NO te conviene comprar, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aunque en un principio los pantalones de mezclilla fueron creados para uso exclusivo de los trabajadores gracias a su resistencia, durante el siglo XX se convirtieron en una prenda de uso común en prácticamente todo el mundo.
Para muchas personas los pantalones de mezclilla son prácticamente iguales, pero hay marcas que NO te conviene comprar debido a que tienen algunos defectos que fueron descubiertos por la Profeco en un estudio de calidad.
Los pantalones de mezclilla que NO te conviene comprar, según Profeco
Para poner a prueba la calidad de distintas marcas de jeans fueron sometidas a una serie de pruebas en el que se evaluó su durabilidad, los acabados de sus costuras, la calidad de sus fibras, así como su resistencia al desgaste por uso y lavado,
Te podría interesar
Estos son los pantalones de mezclilla que obtuvieron una calificación baja de la Profeco, por lo que NO te conviene comprarlos:
- American Crew: esta marca de jeans para caballeros incumple con la NOM debido a que no está fabricado 100 por ciento con algodón, ya que contiene 99 por ciento algodón y 1 por ciento de otras fibras. La Profeco aclaró que esto no se trata de una falla grave.
- Members Mark: los pantalones de mezclilla de esta marca tampoco cumplieron con la NOM debido a que están hechos con 99.7 por ciento algodón y 0.3 por ciento de otras fibras. La Profeco aclaró que esto no se trata de una falla grave.
- Levi’s, 501: este modelo de pantalones de mezclilla no cumplió satisfactoriamente con la prueba de acabados debido a que presentó costuras flojas, sin embargo, la Profeco aclaró que esto no se trata de una falla grave, pero sí afecta su presentación.
A pesar de haber fallado en algunas pruebas del estudio de calidad, estos jeans aprobaron otras evaluaciones importantes al cumplir con la talla y la calidad en sus fibras.
Si bien las fallas de estas marcas pantalones de mezclilla no son consideradas como graves por la Profeco, sí tienen algunos defectos por los que NO te conviene comprarlos.