Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 formas de evitar que el sarro se acumule en la llave del lavabo

Ponle fin a esta problemática que causa una mala imagen en el hogar con estos trucos caseros.

Así puedes eliminar el sarro del lavaboCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los rincones del hogar que más se utiliza y, por lo tanto, el que más se ensucia es el baño, incluso una de las problemáticas más recurrentes es la aparición del sarro, debido a ello te revelaremos cinco formas de evitar que este compuesto se acumule en la llave del lavabo.

Debes saber que el sarro está formado principalmente por sales de calcio y magnesio presentes en el agua, que al secarse o evaporarse, quedan los solutos formando una capa.

Es así como poco a poco se va acumulando hasta formar manchas blancas, mismas que dan un aspecto sucio en el hogar. Y es que no solo se acumula en las llaves del lavabo, sino también en el inodoro, la ducha y hasta en los grifos de la cocina.

Incluso, recuerda que el sarro acumulado en exceso puede carcomer las superficies del lavamanos y dañarlo de forma irremediable, también una falta de higiene puede ocasionar la acumulación de bacterias.

¿Cómo evitar que el sarro se acumule en el lavabo?

Generalmente las personas recurren a mezclas tóxicas y hasta peligrosas para su salud con el objetivo de ponerle fin a este problema; sin embargo, solo hace falta de algunos ingredientes para eliminar el sarro, esto siempre y cuando se limpie lo antes posible.

Sí, la forma de evitar que el sarro se acumule en la llave del lavabo o en otros rincones del hogar es limpiando de forma frecuente las superficies. Así que toma nota pues te compartiremos las cinco formas más eficaces de terminar con esta problemática.

Vinagre blanco

Este producto tiene ácido acético que es capaz de disolver la acumulación de minerales. Para ello, deberás humedecer una toalla de papel de cocina con el líquido y envolver las llaves con ella. Después tapa con una bolsa de plástico y deja de reposar por hasta un día.

Bicarbonato y vinagre

Si deseas incrementar su eficacia entonces puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con vinagre blanco para crear una pasta, la cual deberás aplicar por toda la superficie y dejar actuar por un largo tiempo. Posteriormente tendrás que frotar con una esponja o cepillo y retirar la pasta con abundante agua.

Vinagre, limón y bicarbonato

Otra forma eficaz de eliminar el sarro es con una mezcla de estos tres ingredientes y un cepillo de cerdas suaves. Para ello, deberás agregar 1/3 de taza de bicarbonato, una taza de vinagre y el jugo de un limón en un recipiente grande y esperar unos 15 segundos antes de usarlo.

Después aplícalo con la ayuda del cepillo y talla las zonas más sucias, deja actuar por unos 40 minutos y retira con agua fría.

Amoníaco

Este es un producto peligroso por lo que debes usarlo con precaución, utilizando guantes y cubrebocas. Mezcla una cucharada de amoníaco en 300 mililitros de agua y con una esponja aplícalo en las partes manchadas, después enjuaga con agua.

Sal

En un recipiente coloca media taza de agua caliente y una cucharada de sal, revuelve y vacíalo en un rociador. Agrégalo a las llaves y el grifo, después talla con una esponja y retira con agua.

Ya conoces algunas formas de evitar la presencia de sarro en las llaves de tu lavabo, pero recuerda que debes hacerlo de forma frecuente para evitar su acumulación.