Aunque existen plantas que podemos colocar en nuestra habitación para tener un aroma agradable durante todo el día. también puedes optar por elaborar tu propio perfume o aromatizante, mismo que puedes elaborar con cinco ingredientes y de manera muy fácil, a continuación te decimos cómo para que tu cuarto y el resto de tu casa siempre estén impecables.
Lo primero y más importante: el perfume en cuestión no sustituye a la limpieza de tu cuarto, recuerda que todos los espacios siempre deben estar muy bien ventilados para evitar la formación de humedad en las paredes, además de que las sábanas, cobijas y fundas de almohada se deben de lavar de manera periódica para evitar la proliferación de ácaros y que resguarden malos olores.
¿Cómo elaborar un perfume para tu habitación con tan sólo cinco ingredientes?
Ingredientes para elaborar un perfume para tu habitación:
- Una rama de eucalipto.
- Una rama de lavanda.
- Un cuarto de taza de alcohol.
- De 15 a 20 gotas de aceite esencial.
- Una taza y media de agua.
Para elaborar este sencillo perfume para que tu habitación huela rico debes hacer lo siguiente: conseguir un frasco (de preferencia que sea de vidrio) con atomizador; enseguida debes colocar la rama de lavanda y de eucalipto, para luego vaciar el cuarto de taza de alcohol, puede ser del de 96 grados que se usa para desinfectar heridas.
El siguiente paso es agregar el aceite esencial de tu preferencia -como vainilla, limón, menta, naranja, entre otros- y, al final, vaciar la taza y media de agua. Esta preparación fue compartida por Veruska Gómez, una emprendedora digital de Venezuela y creadora de Vekalife, que cuenta con 2.9 millones de seguidores en TikTok.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores aromas para tu cuarto huela delicioso?
Una de las ventajas de tener un cuarto con un aroma delicioso es que podemos conciliar mejor el sueño; dormir más también repercute de manera positiva en nuestra salud. Para tal fin, las personas pueden recurrir a los aceites esenciales de lavanda, manzanilla silvestre y vetiver -una planta nativa de la India-, de acuerdo con AD Magazine.
Otros aceites esenciales que son ideales para tu cuarto son incienso, bergamota, romero e ylang ylang -una flor del sudeste asiático-, gracias a sus propiedades relajantes, que te aliviarán del estrés de la vida cotidiana y le harán pasar un rato agradable a tus seres queridos gracias a sus deliciosos aromas.
En caso de que no tengas el tiempo suficiente para elaborar un perfume para tu cuarto, puedes adquirir un difusor de aceites esenciales, el cual se encarga de realizar descargas periódicas para que siempre haya un aroma fresco.