Cuando una persona quiere beber algo que no sea nada pesado, siempre va a la ´tiendita´ de la esquina para comprar su refresco.
Deja a un lado los que tienen sabores de uva, naranja, limón y se dirigen a aquellos que tienen señalado agua mineral, el cual muchos deciden por Peñafiel, pero ¿cuál es el mejor evaluado por Profeco? Te contamos.
Este refresco de Peñafiel es el mejor evaluado por Profeco
En la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 46 refrescos en donde estaban presente los de Peñafiel.
En este estudio se analizó la información que brindaba la marca hacia el consumidor: veracidad, contenido neto, calidad sanitaria, contenido de azúcares, cafeína y contenido energético.
Te podría interesar
Entre su resultado final se confirmó que cualquiera de los refrescos de Peñafiel no son para niños, esto por los edulcorantes, pero el que tuvo mejor calificación fue el Peñafiel light sabor mandarina sin calorías y sin azúcar y aquí te decimos por qué.
- Mandarina
El consumidor mencionó que, además de tener completa la información, no contiene cafeína, no contiene glucosa, ni sacarosa y tampoco azúcares. Azúcares totales tiene 0g/100ml y Azúcares por envase 0g/envase.
- Naranja light
Esto quiere decir que es el único producto que no tiene azúcares: el de sabor naranja light cuenta con Azúcares totales 0.14 g/100ml y Azúcares por envase 0.8 g/envase.
- Naranja
Mientras que la Peñafiel sabor naranja tiene de Azúcares totales 10.9 g/100ml y Azúcares por envase 65.4 g/envase.
El problema de este refresco es que tienen benzonatato de sodio y sorbato de potasio como conservadores que aporta 65.4 g/envase de 600 mililitros, que por esto excede la ingesta recomendada que es 25 gramos al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).