Muchas personas suelen invertir una auténtica fortuna en su guardarropa por lo que buscan el mejor jabón para cuidar cada una de sus prendas y seguir usándolas por mucho tiempo. Si eres una de ellas, te decimos cuál es el mejor jabón para ropa delicada, según Profeco.
Para que no hagas 'corajes' o eches a perder tu ropa más preciada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó la eficiencia de lavado de 26 marcas de jabón, entre ellas, algunas para ropa delicada.
Dentro del estudio, la dependencia evaluó el desempeño de los jabones a la hora de remover manchas difíciles y su capacidad para despercudir.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor jabón para ropa delicada?
La Profeco reveló que el mejor detergente para ropa delicada fue el jabón blanco para ropa de bebé León, el cual obtuvo una calificación general de 92 puntos en una escala de 100.
La dependencia detalló que este resultó "Bueno" para remover manchas de espinaca; "Excelente" para quitar café, mole y para manchas en tela de algodón con cacao. A la par, resultó "Muy bueno" para remover manchas ocasionadas por una mezcla de aceite de oliva y carbón, así como para despercudir la ropa.
Sin embargo, este no presentó número de lote y no demostró el uso de las frases “Fácil planchado” y “Rendidor".
En tanto, el famoso jabón Vel Rosita obtuvo el segundo lugar en las pruebas de desempeño realizadas por Profeco, con una calificación global de 90 puntos.
Este obtuvo una calificación de "Excelente" para retirar manchas de espinaca y mole; "Muy Bueno" para las de café, aceite de oliva con carbón y cacao en tela de algodón. Mientras que su capacidad para despercudir fue solo "Buena".
Aunque presentó la información completa al consumidor y estudios para evidenciar el cuidado de la ropa, el Vel Rosita presentó leyendas como: “Protege y deja las fibras como nuevas”; “Dale el mejor cuidado a tu ropa preferida con Vel Rosita y manténla como NUEVA ¡Por mucho más tiempo!”; “Contiene en total 300% más de agentes protectores, prolongando aún más la vida de tu ropa favorita para que siempre estés de estreno”, lo que no significa que la ropa quede como nueva.
Ahora que ya lo sabes, no gastes más y cuida tu ropa para que dure más tiempo.