Agustin Lara no solo era un gran compositor, también un buen comelón; de hecho, una de sus esposas lo conquistó preparándole su platillo favorito.
El artista apodado "El Flaco de Oro" era amante de la comida mexicana, tanto que cuando salía de México llevaba en sus maletas tortillas, chiles y algunas latas de frijoles, de acuerdo con la escritora Guadalupe Loaeza, autora del recuento biográfico del compositor "Mi novia, la tristeza".
Cuando el compositor de "Farolito" se casó con Carmen Zozaya, ella se encargaba de cocinarle cuando estaba de viaje, incluso llevaba todo lo necesario para preparar mole, el cual le quedaba exquisito.
Según María Paz Águila Villalobos, una de las hermanas Águila, a Agustín Lara le gustaba todo lo que "La Chata", como era apodada Zozaya, le cocinaba, aunque algunos platillos no fueran muy buenos para su salud.
Te podría interesar
"A Agustín le gustaba todo lo que le hacía: el mole poblano, las calabacitas con crema, la carne de puerco. Todo lo que le hacía daño le gustaba. Antes se viajaba en barco y a otras partes en autobús; en ese tiempo, llevaba unos baúles llenos de especias, llevaba todo para hacer mole en un hotel en medio de la selva. Agustín llevaba a su cocinera, así lo conquistó", contó la cantante, citada por el portal Cocina Facilísimo.
Águila Villalobos también reveló que "El Flaco de Oro" hacía una cosa muy extraña cuando quería comer a gusto; según la famosa, si se sentía en confianza, se quitaba la dentadura para saborear todo.
"Cuando estaba en confianza, Agustín decía: 'Bueno, ahora sí, voy a querer comer a gusto'; entonces, agarraba y se quitaba la dentadura y se ponía a comer así para saborear todo", platicó.
¿Cuál era la comida favorita de Agustín Lara?
Agustín Lara no podía resistirse al mole y mucho menos al que preparaba su esposa Carmen Zozaya, quien hacía de todos tipos: colorado, negro, amarillo, verde y hasta blanco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!