La salud de los perritos es algo muy importante para todas las personas que cuentan con una de estas mascotas, y eso incluye su salud bucal, donde se contemplan tanto los dientes como las encías, por ello; es importante saber cómo cuidarlos y quitar el mal aliento.
Un 'lomito' puede tener mal aliento por distintos factores, que pueden ir desde un mal cepillado dental hasta problemas graves de salud.
De acuerdo con información del portal de Purina, puede ser normal que un perro tenga mal aliento, aunque no tenga problemas de encías y cada uno es distinto, por lo que algunos tienen un aliento más fuerte que otros.
Esto puede variar según los alimentos que comen, la cantidad de agua que beben e incluso sus particularidades únicas.
¿Cómo quitar el mal aliento de los perritos?
Algunos pasos sencillos para ayudar a los perros a quitar su mal aliento pueden ser los siguientes:
-
Cepillarle los dientes
Uno de los primeros pasos y quizá el más sencillo puede ser limpiarle los dientes con un cepillo especializado, lo que puede ayudar en casos de mal aliento.
-
Añadirle perejil a la comida
El perejil es fantástico un condimento que puede ayudar a mejorar el mal aliento de los perros perro, ya que es un desodorante natural. Dicha planta no es vital para sus necesidades nutricionales, así que sólo se debe usar una pequeña cantidad.
-
Hacer cambios en la dieta
Uno de los mejores remedios para mejorar el aliento de los 'lomitos' es con una dieta completa y de buena calidad, pues una dieta deficiente podría provocar el mal aliento, así como deficiencias nutricionales.
Muchos perros con mal aliento tienden a comer alimentos azucarados o con un alto contenido en grasas y golosinas a modo de premio.
- Dándoles 'snacks' dentales
En el mercado hay una gran cantidad de barritas o 'snacks' que pueden ayudar a reducir la acumulación de placa en la boca de los caninos, provocando que desaparezca el mal aliento.
Pese a que estos consejos son muy sencillos, lo primero que se debe hacer en todos los casos es visitar al veterinario para descartar cualquier problema grave de salud, como una enfermedad de las encías o caries.
Una vez que el veterinario descarte que el perro está sano y feliz, las personas pueden probar con la serie de consejos caseros que les ayudan a reducir el mal aliento.