Los productos de limpieza como las servitoallas de cocina son indispensables para el hogar, por eso resulta importante conocer la calidad de los mismos y cabe preguntar: ¿qué tan buenas son los de la marca Vogue? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó una revisión a la calidad de los utensilios, donde a las toallas les checó su capacidad de absorción, el tiempo en el que lo hacían, su resistencia, así como a su blancura.
"Con un equipo de espectrofotometría de color se determinó la blancura que presentan las muestras analizadas, ya que aunque a simple vista todos son blancos, en realidad unos son más blancos que otros, atributo que al consumidor le da una percepción de mayor limpieza o calidad del producto", se precisó en el número de mayo del 2019.
¿Qué tan buenas son las servitoallas para tu cocina de la marca Vogue? Así los califica Profeco
Luego de realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que las servitoallas de la marca Vogue tenían las siguientes características:
Te podría interesar
-
Vogue (3 rollos de 60 hojas dobles de toallas de cocina)
En general obtuvieron una calificación de Buenas, así como también obtuvieron esa nota en la resistencia en seco, pero fueron Muy Buenas en la velocidad de absorción, así como suficientes en la resistencia en húmedo, capacidad de absorción y en la blancura.
Presentó todas las hojas declaradas, la resistencia en la línea de corte fue media y sólo presentaron manchas como defecto.
"En aquellos productos cuya presentación es en hoja continua, como es el caso de las toallas de cocina, se cuantificó la fuerza necesaria para desprender del rollo una hoja a la vez, sin que esto provoque que la hoja seleccionada o la anterior se rompan o se rasguen fuera de la línea e corte", se indicó sobre esa prueba en la Revista del Consumidor de mayo del 2019.
La Profeco también indicó que existen marcas que se fabrican a partir de papel reciclado y que satisfacen las necesidades básicas de limpieza, por lo que vale la pena que los tengas en cuenta.