Si hay un postre por excelencia que gusta a la mayoría de los mexicanos, sin duda es el arroz con leche. Y es que es tan fácil de preparar, que lo puedes degustar en cualquier momento, y lo mejor es que super barato de hacerlo. Eso sí, sabemos que las formas de hacerlo pueden variar, pero el resultado sigue siendo el mismo: un platillo cremoso y dulce.
Pese a que en México es tan común, mucha gente desconoce cuál es su origen, o por el contrario, piensan que fue aquí dónde se originó el arroz con leche. Por eso, para quitar todas esas dudas, a continuación te revelamos dónde comenzó a hacerse.
¿Cuál es el origen del arroz con leche?
Lamentamos arruinar tus ilusiones, pero si eres de los que suponían que el arroz con leche es mexicano, te tenemos una noticia: no es así. El sitio Gastronomadas.com explica en uno de sus artículos que, de hecho, los primeros registros sobre la elaboración de este postre radican en ciudades asiáticas desde hace muchísimos años.
Según mencionaron, en un principio se preparaba el arroz con leche de coco y azúcar, hasta que se formara una especia de pudín, que como ya mencionamos, era favorito debido a su fácil elaboración.
Te podría interesar
Pero fue en el siglo XIII cuando llegó a Francia gracias a los viajes que se realizaban debido al comercio. Poco después comenzó a difundirse en otros países de Europa, como España, y fue así como llegó a América, luego de la Conquista.
En México se popularizó debido a que el arroz es un cereal de fácil acceso para todo tipo de personas, no solo para quienes tenían gran poder adquisitivo, de ahí, que sea el favorito de muchos hogares mexicanos.