Si hay un producto elemental en nuestro tocador, sin duda son los perfumes. No importa el olor, color, diseño o de qué marca es, cada persona tiene una fragancia favorita que usa a diario para oler bien, con la esperanza de que el aroma esté con nosotros por el resto del día.
Aunque se trata de solo un artículo, sin duda, los perfumes pueden representar todo un hito, e incluso algunos eligen cuál ponerse dependiendo su estado de ánimo. Y aunque te puede parecer algo muy increíble, la realidad es que las fragancias sí pueden influir en cómo nos sentimos, y a continuación te decimos por qué.
¿Cómo influyen los aromas en el estado de ánimo?
Muchas personas tienen su ritual al momento de iniciar el día, y eso incluye elegir un perfume que nos ayude a lidiar con el día que está por venir. Pero, seguramente te preguntas, ¿cómo logra una fragancia ponernos de buen humor?.
Pues te contamos. Según la revista Glamour hay ciertos perfumes que pueden ayudar a estimular nuestro sistema nervioso, que provoca que liberemos endorfinas, una sustancia que brinda sensación de bienestar y alivia el dolor.
“La conexión entre el olfato y la memoria es muy fuerte y nos puede evocar emociones y recuerdos muy vivos asociados a diferentes momentos de nuestra vida”, detallan en el artículo antes mencionado.
Seguramente te ha pasado que cuando hueles cierto aroma, te puede recordar a tu mamá, tu novio, o incluso puede tratarse de alguien desagradable como el ex. Y no solo es con personas, sino que esta percepción, puede desencadenar una serie de anécdotas que podrían afectar nuestro "mood".
Los expertos también aseguran que hay ciertos aromas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, y a continuación te decimos cuáles son.
- Cítricos.
- Florales
- Vainilla
- Hierbas
No olvides que el poder está en la mente, y siempre será una buena idea ponerte un perfume que evoque buenos recuerdos o experiencias agradables.