La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el día de ayer que revocó la autorización del medicamento Redotex, esto por ser un producto con sustancias prohibidas.
Se descubrió que tiene efectos negativos para la salud, además de que uno de sus compuestos que dañan la salud es la pseudoefedrina, pero ¿para qué era este medicamento?
¿Qué contienen las pastillas redotex?
Redotex era un medicamento que se le daba a las personas como tratamiento para adelgazar y de acuerdo con la página “doctoronline.mx” estaba compuesto de cinco sustancias:
- Atropina
- Diazepam
- Aloina
- Triyodotironina
- D-Norpseudoefedrina
Uno de los efectos que tenía en las personas, era la supresión del apetito, la quema de grasa, el aumento del metabolismo y la desintoxicación del cuerpo.
Te podría interesar
Se recomendaba tomar una pastilla, en ayuno, pero con los compuestos que tenía este medicamento podía ser dañino porque causaba disfunción de tiroides, sueño profundo, arritmias cardiacas, cáncer, sangrado cerebral, mareo, nerviosismo, entre otros.
Llegaba a tener un precio en las farmacias entre 700 y mil pesos, pero a partir de que Alejandro Svarch Pérez, titular de Cofepris, diera la mención de que este medicamento era dañino, muchas farmacias ya lo han eliminado de su catálogo o tienen la leyenda “agotado”.
Incluso, “cosmopolitan.com.mx” señaló que se podía bajar 13.55 kilos en 6 meses de tratamiento y cerca de 1.48 kilos en la primera semana. Aunque especifican que este medicamento “milagroso” no se podía adquirir sin receta.
Se advertía que este producto no era apto para pacientes con obesidad de origen endógeno, problemas neurológicos, psiquiátricos o trastornos de la personalidad.