Por mucho tiempo se les ha apodado “cerillos” a los empacadores de los supermercados, sin embargo, muy poca gente sabe el porqué. Si bien es regular encontrárselos en las tiendas de conveniencia, quizá nadie se ha preguntado por qué se llaman así.
Cuenta la leyenda que hace algunos años, los cerillitos todavía eran niños y no adultos mayores. Si eres de las nuevas generaciones tal vez no lo recuerdes, pero las empresas reclutaban a los menores de 16 o 14 años para empacar las compras de las familias; a cambio se les daba una moneda.
Todo era tal como se hace ahora, no obstante, en la actualidad son las personas de la tercera edad las que fungen esta función. Eso sí, también hay algunas cadenas que ya no contratan a este tipo de personas, sino que es el mismo consumidor el que debe empaquetar sus productos.
¿Por qué se llaman cerillitos?
La realidad es que no hay una teoría confirmada de por qué recibieron este nombre, pero los memes de internet dicen que es porque “siempre están en la caja”. Y si lo piensas bien, es la respuesta más acertada.
Te podría interesar
Hay que recordar que ellos siempre deben estar al final de las bandas cobradoras, porque es ahí donde se colocan los artículos ya pagados. De esa manera se les facilita más tomarlos y ponerlos en el carrito de compras del cliente.