Si no se pierden, se rompen del cable o presentan cualquier otra falla, y se vuelve un lío elegir un cargador de calidad para el celular. Para evitarte este problema, te damos a conocer cuáles son los cargadores para teléfonos inteligentes que debes eliminar de tu lista por estar reprobados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la dependencia, en el mercado existen algunos cargadores universales que no tienen la capacidad de aprovechar el potencial de los celulares, como lo hace un cargador original de las distintas marcas, que permiten una carga rápida.
También existen otros aparatos poco seguros para las y los usuarios, ya que algunos presentan fallas mecánicas, pues sus navajas se desprenden, y otros se calientan al cargar.
Para saber cuáles son los cargadores poco recomendables, la Profeco aplicó 10 pruebas a 18 modelos de 12 marcas.
Los cargadores que debes evitar comprar para tu celular, según Profeco
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en octubre de 2021, son tres marcas de cargadores para celulares, cuyos productos son peligrosos para las y los usuarios:
- Mobo
- Yoriyoi
- Select Power
Y es que las navajas de estos cargadores de origen chino se desprendieron, luego de que se les aplicó un determinado peso como parte de las pruebas de seguridad mecánica realizadas por el Laboratorio Nacional de Protección a las y los consumidores.
De acuerdo con la dependencia, Mobo y Select Power presentaron otra falla y es que superaron los 40°C en la prueba de calentamiento, por lo que son calientes al tacto, sin embargo, esto no representa un peligro, pero sí resulta molesto.
Otra de las marcas que tampoco pasó la prueba de calentamiento fue Belkin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
Al momento de comprar un cargador, la Profeco recomienda hacerlo en una tienda formal, para que tenga garantía tu producto; tampoco olvides revisar que lleve todos sus accesorios.
Una vez que compres el cargador para tu celular, antes de usarlo lee el instructivo y asegúrate de utilizarlo de manera correcta, además conéctalo y desconéctalo con precaución para evitar daños.